Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reid Fruits integra la tecnología australiana para combatir el fraude en las cerezas

Reid Fruits desplegará la tecnología patentada de etiquetas seguras Smart Fingerprint, de Laava, de nuevo esta temporada, aprovechando su éxito para impedir, al menos, 10 intentos de falsificación en la temporada 2019/20.

Pero la protección no terminará ahí para el productor de cerezas de Tasmania.

Esta temporada, Reid Fruits se convierte en el primer exportador hortícola australiano que conjuga la tecnología de verificación de procedencia de Laava, Smart Fingerprints y Source Certain International (SCI), y la combina con la empresa de comercio electrónico y marketing digital, RooLife Group Ltd Guzhang, una plataforma de compromiso con el consumidor y comercio social.

La asociación conjunta combina medidas de seguridad científicas y digitales para dar a Reid Fruits una de las capacidades de protección de marca más sólidas del sector, y las integra con una plataforma de participación del consumidor y una campaña en las redes sociales adaptada a sus mercados claves.

La SCI es mundialmente conocida por su tecnología de verificación de procedencia, TSW TraceTM, que analiza la composición química, molecular, elemental e isotópica de los productos que están directamente influenciados por el lugar donde se producen. La tecnología científica de SCI ya se utiliza en todos los sectores australianos de la gamba, la carne de cerdo y el barramundi, salvaguardando la integridad de los mercados de exportación y ayudando a evitar pérdidas económicas significativas para Australia.

Engaging Source Certain y RooLife se basan en una tradición de Reid Fruits de innovación constante, integridad del producto y apoyo a sus clientes y consumidores. Dicha capacidad ampliada para la temporada 2020/21 coloca a Reid en un nivel que la mayoría de los exportadores de fruta del mundo aún no han alcanzado.

El director general de Reid Fruits, Tim Reid, explica que la combinación de Laava y Source Certain da a los consumidores la certeza, cuando compran sus cerezas, de que están recibiendo lo que han pagado. "Para nuestros socios exportadores, demuestra que estamos innovando continuamente para proteger nuestra marca y cuidar de nuestros clientes y socios".

El director comercial y director general adjunto de Laava, Gavin Ger, expresa: "Es un honor asociarnos nuevamente con Reid Fruits este año, y encantados de colaborar con Source Certain y RooLife para ofrecer nuestra tecnología australiana combinada para proteger y mejorar una de las marcas de exportación más veneradas de Australia".

El programa de protección de procedencia de Source Certain para Reid Fruits permitirá que las cerezas de todas las fincas del sur de Tasmania de Reid Fruits sean comprobadas y analizadas. Cada finca llevará una huella química exclusiva de ese lugar específico, que se almacenará en una base de datos segura para poder hacer referencias cruzadas durante futuras actividades de muestreo en el mercado.

El director de operaciones de Source Certain, Grant Erskine concluye: "Aplicamos la tecnología de verificación científica dentro de los programas en curso, que protegen la integridad de los alimentos a medida que pasan de los productores de alta calidad como Reid Fruits, en sus fincas en Tasmania, hasta los consumidores en Australia y en el extranjero. Nuestra verificación continua de las cerezas en el mercado es un gran complemento a la autenticación digital del producto de Laava".

 

Para más información:

George Hazim
georgehazim@mediaaffairs.com.au 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor