Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La medida ha permititdo retirar del mercado unos 60 millones de kilos de fruta

El Plan de Acción de la Fruta Dulce en Cataluña lleva al arranque de 1.275 hectáreas de frutales

El Plan de arranques de fruta de hueso, una de las medidas más destacadas del Plan de Acción de la Fruta Dulce de Cataluña puesto en marcha en 2017, ha supuesto en 3 años la desaparición de más de 1.275 hectáreas de melocotoneros, nectarinos y paraguayos, permitiendo la retirada del mercado de unos 60 millones de kilos de fruta.

El objetivo de esta medida, en la que se han invertido 6 millones de euros de los 10 previstos, era reducir el exceso de oferta de fruta de hueso –agravado por el veto ruso– para favorecer el repunte de los precios, como explicó la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, en la presentación del balance del Plan de Acción de la Fruta Dulce en Lleida el jueves 26 de noviembre.

Pese a que la intención era llegar a arrancar 2.000 hectáreas de frutales, lo que hubiera permitido retirar del mercado 80 millones de kilos de fruta, tanto la consellera como el director general de Alimentación, Carmel Mòdol, se mostraron satisfechos con el resultado general del plan, que, destacaron, “ha servido de estímulo para mejorar algunas prácticas”.

Agricultura también ha intensificado los controles del sector de la fruta de hueso para evitar prácticas comerciales abusivas. De hecho, como afirmó Jordà, se detectaron entre 2017 y 2018 un total de 20 infracciones leves por ausencia de contratos entre las partes y 13 graves por pago fuera de plazo. Asimismo, se han aumentado las acciones de información para el etiquetado correcto de las frutas y se han elaborado dos guías de control de la calidad y de manipulación de la fruta, que se presentarán en marzo.

También se ha trabajado en el refuerzo de todos los eslabones de la cadena de valor y se han llevado a cabo estudios sobre la conservación de las diferentes variedades de fruta de hueso de cara a ofrecer una mejor calidad en su exportación.

Jordà también anunció el Govern presentará en diciembre una nueva campaña para fomentar el consumo de fruta.

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor