El "Cherry Express" conectará San Antonio y China en 21 días durante temporada de cerezas

Desde la segunda semana de diciembre hasta la segunda semana de enero, la naviera taiwanesa Evergreen prestará su servicio Cherry Express, mediante el cual conectará en ruta directa San Antonio y China en un tiempo de tránsito de solo 21 días para el envío de cerezas, informa Ricardo Albertz, gerente de Operaciones y Logística de Evergreen Shipping Chile.

“La ruta normal es de 26 a 27 días y el Cherry Express son 21 días. Ahí se hace un esfuerzo adicional en tema de combustible y la ruta es bastante más expedita y más rápida, justamente, por la demanda que tiene Asia por este tipo de commodity”, añadió Albertz.

Consultado sobre la dificultad que ha tenido la reposición de contenedores vacíos durante los últimos meses, algo que se ha atribuido a los efectos de la pandemia, el ejecutivo aseguró que se debe a un aumento de las exportaciones asiáticas y no a la COVID-19.

“Más que dificultad por la pandemia ha sido un tema de escasez de contenedores a nivel mundial. La reposición de vacíos ha sido crítica en todas las navieras. La demanda de 40 pies high cube en Asia está siendo voraz, por lo que estamos intentando como naviera aumentar el desarrollo del negocio intra Asia y de Asia a Estados Unidos y Sudamérica con este tipo de contenedores, que son los más demandados en el mercado”, sostuvo.

Según Albertz en 2021 habrá una normalización e incluso crecimiento de los flujos, lo que se sustentará gracias a las medidas sanitarias implementadas en todo el planeta para impedir la interrupción de la cadena logística por la pandemia.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor