¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solidus Solutions: triple innovación de embalajes para frutos rojos y espárragos

"Queremos ampliar la aplicación de las cajas para espárragos"

La actual pandemia ha dejado en un segundo plano el tema del embalaje sostenible. No obstante, entre bastidores, los fabricantes de embalajes trabajan a toda velocidad para desarrollar nuevas soluciones para el sector hortofrutícola. Solidus Solutions Converting no es ninguna excepción: esta empresa internacional quería presentar tres innovaciones diferentes de envasado en la expoSE de este año.

SpargelBox 1,5 kg SPP 2.0
La caja para 1,5 kilos de espárragos de Solidus, SpargelBox, presentada en 2019, se ha consolidado desde entonces. Este año se han vendido ya más de medio millón de unidades, según Oliver Wendt, persona de contacto para Alemania, Austria y Suiza. "Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que debemos seguir trabajando en nuestros productos, por lo que hemos desarrollado más nuestro embalaje para espárragos. Hemos dotado al nuevo envase de la designación SPP 2.0 para darle más peso a cualquier desarrollo futuro de nuestros modernos conceptos de embalaje".

El SpargelPortionPack 2.0 (SPP) tiene un marco abierto para que los espárragos se puedan colocar dentro sin problemas. "Esto, por descontado, acelera de forma tremenda el proceso de envasado", explica Wendt. "Además, ya estamos trabajando en cómo seguir ampliando las aplicaciones y el uso de la caja, y con suerte desarrollaremos otra versión con valores de utilidad todavía más altos en el futuro próximo".

Oliver Wendt (l) y su colega en la expoSE de 2019. Pese a la cancelación de la feria debido al coronavirus, la empresa presentará sus tres nuevas innovaciones de embalaje este año.

Caja de doble cámara MZB para berries
Además de la SpargelBox optimizada, el equipo de Solidus Solutions habría presentado una segunda solución en la feria de Karlsruhe. La caja común para 1 kilo de frutos rojos a granel suele estar equipada con un asa en el medio. Muchos clientes llenan estos envases de forma automática con dos cargas de 500 gramos. "Sin embargo, como no hay separación en el centro, la carga puede desplazarse en el primer llenado, lo que provoca que la segunda cámara no se llene por completo", apunta Wendt.

La Multi-Zweikammer-Beerenbox (MZB) de Solidus Solutions debería resolver este problema. "Hemos equipado nuestro solución con una sección de separación integrada debajo del asa. Esto garantiza la optimización del llenado, la protección del producto y una manipulación cómoda. Ya sean frutos rojos, hortalizas o combinación, casi no hay límites en la gama de aplicaciones. También presentaremos esta solución de cartón sólido en la feria", dice Wendt.

Cajas de cartón sólido para frutos rojos
Por último, pero no menos importante, Solidus Solutions entrará ahora también en el sector de las tarrinas. "Nuestras modernas tarrinas para frutos rojos siguen en la fase de procesamiento, pero la solución en sí misma ya se está produciendo y se están haciendo muestras. Para nosotros, es una ampliación interesante de nuestra gama, que promocionaremos un poco más antes de la nueva temporada".

Más información:
Solidus Solutions
Oliver Wendt
Gerente de ventas (DACH)
M: +49 1707 85 04 94
oliver.wendt@solidus-solutions.com 
www.solidus-solutions.com  

Fecha de publicación: