Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los temporeros marroquíes salvan la cosecha de mandarinas y clementinas de Córcega

La dificultad de encontrar trabajadores franceses para la cosecha de mandarinas y clementinas en Córcega ha llevado a las explotaciones de la isla a contratar este año a centenares de temporeros marroquíes. Hasta 829 recolectores se han trasladado a la isla francesa, a quienes se les paga el alojamiento y el viaje de ida y vuelta, además de un sueldo de algo más de 1.200 euros al mes –cuando en su país el salario mínimo agrícola garantizado no llega a los 200 euros mensuales–.

La mayoría de estos temporeros marroquíes llevan años viniendo a Córcega para la cosecha de estos cítricos.

Se prevé que la cosecha de este año será buena y ascenderá a unas 27.000 toneladas frente a las 20.000 del año pasado. Así que el trabajo es intenso, ya que además el tiempo para la recolección es muy corto. "Realmente era muy importante contar con esta mano de obra para poder recoger todos estos frutos que no deben permanecer en el árbol durante mucho tiempo, ya que de lo contrario acabarían pudriéndose", confiesa Christophe Fouilleron, uno de los citricultores corsos.

A pesar de un año marcado por el coronavirus que, como en tantos otros sectores, se ha traducido en déficit, se espera que las próximas cuatro o cinco semanas se produzca un importante repunte de ventas.

 

Fuente: es.euronews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor