Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania: Los pepinos importados se encarecen por la falta de producto local

Los pepinos de invernadero de Ucrania proceden principalmente de Turquía en esta época del año. Según los operadores del mercado, esta situación es bastante tradicional en el mercado ucraniano en etas fechas. Los invernaderos ucranianos no suministran pepinos locales al mercado ahora porque su producción ha llegado al final.

Si bien la oferta de estos productos desde Turquía continúa creciendo, el suministro de pepinos de invernadero sigue siendo bastante limitado. Cuando la demanda es estable, los comerciantes pueden subir los precios de los productos importados.

Los pepinos turcos se venden actualmente por 30-35 grivnas el kilo (0,88-1,03 €/kg), de media un 15% más caros que a finales de la última semana.

Como resultado, los precios actuales de los pepinos importados en Ucrania ya son de media un 16% más elevados que en el mismo periodo del año pasado. Los actores del mercado no descartan que, en el futuro próximo, la oferta de pepinos importados producidos en Turquía pueda aumentar significativamente, lo que frenaría en cierta manera el crecimiento del precio en este segmento.

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor