¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mayores volúmenes de cítricos ecológicos de California

La oferta de cítricos ecológicos está empezando a fortalecerse en California. "Solo estamos en el primer mes de la cosecha ecológica. Tenemos otros seis meses por delante, pero tenemos una cosecha muy sólida con muchas oportunidades de promoción", dice Craig Morris, de Homegrown Organic Farms, en Porterville, California.

Morris señala que HGO está actualmente envasando naranjas Navel, pomelos, clementinas, limones y mandarinas Satsuma. "Tenemos muy buenas cosechas, excepto de nuestras primeras clementinas, que son un poco más escasas que en años anteriores", comenta Morris. Dicho esto, HGO ha estado invirtiendo en sus fincas y en general está viendo un aumento del 10 por ciento en el volumen anual.

En términos de tamaño de la fruta, los cítricos ecológicos se desarrollan mejor en comparación con los convencionales, por lo que Morris dice que sus cítricos generalmente son de uno a dos calibres más grandes.

Fuerte demanda de cítricos
Paralelamente, la demanda ha sido muy buena para los cítricos ecológicos, según Morris. "El interés ha sido fuerte y estamos recibiendo muchas consultas de nuevos clientes. En general, la temporada está empezando muy, muy bien", continúa. "El comienzo de cualquier cosecha es muy dinámico y no estás seguro de si es solo porque es el comienzo. Pero este año es un poco más emocionante e interesante en comparación con años anteriores. No estoy seguro de si es por la COVID-19 o por la demanda ecológica, o por ambos motivos".

De cara al futuro, a medida que California se adentra en su temporada citrícola, hay que vigilar las temperaturas. "La principal preocupación que tenemos al entrar en los meses de invierno es la posibilidad de heladas, por lo que las próximas cuatro semanas son extremadamente críticas, ya que las horas de luz se acortan. Definitivamente tenemos una temporada más seca de lo normal", dice.

Por otro lado, en cuanto a los precios, Morris señala que son estables y similares a los de la temporada pasada.

 

Para más información:
Cherie France
Homegrown Organic Farms
Tel.: +1-559-306-1750
Cherie.France@hgofarms.com
www.hgofarms.com

Fecha de publicación: