El "retail" de EE. UU. planea promociones invernales para la fruta chilena

La fruta fresca chilena ya se está dirigiendo tanto por vía aérea como marítima a Estados Unidos, donde el retail alista promociones durante los próximos meses para destacar las cualidades saludables de la fruta de cara a la temporada de invierno en el hemisferio norte, según explica Karen Brux, directora ejecutiva de la Chilean Fresh Fruits Association para América del Norte.

Brux señaló que febrero es el mes clave para las promociones, ya que los volúmenes estarán en su punto máximo. "En diciembre tenemos pequeños volúmenes de cerezas, arándanos y uvas, mientras que enero trae mayores volúmenes de arándanos. Febrero es el mes clave para las promociones de arándanos, melocotones y nectarinas, ya que la temporada de cerezas llega a su fin. Hacemos algunas promociones de uvas -nuestro mayor segmento- en febrero, pero marzo y abril son definitivamente meses más importantes para las uvas".

Las vacaciones de invierno en Estados Unidos y eventos, como el mes de la salud cardíaca en febrero, ofrecen aún más oportunidades de promoción, dijo Brux. Fruits from Chile envía promociones a sus más de 500.000 fans en Facebook y 35.000 seguidores de Instagram, y distribuye un boletín informativo para consumidores a más de 25.000 suscriptores. Además, examina varias opciones de e-commerce para impulsar las ventas online.

Fruta de temporada
De acuerdo con Brux, se espera un peak de envíos de cerezas a Estados Unidos en las semanas 51/52. La directora ejecutiva destacó que las cerezas tienen grandes oportunidades de promoción de noviembre a enero.

En cuanto a los arándanos chilenos, estarán disponibles de noviembre a marzo, indicó, y el peak de envíos a los Estados Unidos se espera en las semanas 2/3.

Brux prevé que los envíos de nectarinas y melocotones a Estados Unidos alcanzarán su punto máximo en las semanas 4/5, con en el envío por vía aérea de algunos frutos más tempranos. Las ciruelas llegan a su punto máximo en las semanas 7/8, el punto álgido de la temporada de los carozos chilenos.

La temporada de envíos de uva de Chile por mar comenzó a mediados de noviembre, y se espera que el volumen total a los Estados Unidos sea más o menos el mismo que el año pasado. Brux espera un peak de envíos de uvas a los Estados se dé en las semanas 12/13.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor