Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grupo Nufri (España)

"Prevemos alcanzar una producción de 40.000 toneladas de manzanas en los próximos dos o tres años"

La empresa leridana Grupo Nufri, propietaria de la finca de La Rasa, en el municipio soriano de Burgo de Osma, donde produce manzanas en una superficie de 800 hectáreas, ha cerrado una temporada que según el director de producción y comercialización de la entidad, Ignasi Argilés, ha sido "equilibrada y con buenos resultados" de calidad.

"En febrero se registraron temperaturas muy altas por el periodo del año en que nos encontrábamos, y se produjo un avance de la floración. A finales de abril y en plena floración, las temperaturas fueron más frías que de costumbre, lo que afecto en pequeña medida al cuajado. Pero a pesar de ello, pudimos reconducir la situación gracias a la tecnología de la producción que disponemos, y los resultados han sido equilibrados, con buenos datos de calidad", resalta.

Por el momento, Grupo Nufri no tiene previsiones de ampliación ni en la plantación ni en la fábrica de La Rasa. Actualmente la empresa se encuentra en la fase de renovación, tras una primera fase de inversión, que se extendió del año 2008 a 2018 en la que se plantó la finca progresivamente en unidades parcelarias de 75 hectáreas, y en la que también se ha construido toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo la conservación y confección de las manzanas.

La última fase de plantación se realizó en 2018, con 60 nuevas hectáreas, alcanzando así las 800 hectáreas plantadas, que cuando se hallen en plena producción, se prevé que producirán un volumen anual de manzanas de alrededor de 40 millones de kilos, una cifra que Argilés espera alcanzar «en los próximos dos o tres años, siempre y cuando el clima nos lo permita».

Nufri lidera las cifras de cosecha de manzanas en la provincia, que a su vez es la principal productora de Castilla y León. Según los últimos datos, concentra más del 75% de la producción regional, gracias a las 872 hectáreas de superficie de manzanos que posee en Soria, lo que supone casi el 40% del total de la Comunidad, donde hay 2.229 hectáreas plantadas con estos frutales.

A falta de cerrar los datos de esta temporada, los avances de la Consejería de Agricultura a 30 de septiembre estiman que la producción de manzanas en Soria se elevará a 33.000 toneladas, mientras que la cosecha total en la Comunidad será de 45.512 toneladas. 

 

Fuente: diariodecastillayleon.elmundo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor