Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El consumo per cápita de frutas y hortalizas en los hogares españoles asciende un 11%

De acuerdo con los datos del Panel del Consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo per cápita de frutas y hortalizas frescas en los hogares españoles hasta septiembre se ha situado en 188 kilos, un 11% más que en el mismo periodo de 2019, equivalente a un aumento de 19 kg por persona y año.

En cuanto al las frutas, los datos del último año móvil (de octubre de 2019 a septiembre de 2020) fijan el consumo en 101 kilos por persona y año, 9 kilos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 10%. Las frutas más consumidas en los hogares son las naranjas, con 17,4 kilos por persona y año, los plátanos, con 14 kilos, y las manzanas, también con 14 kilos.

El consumo per cápita de hortalizas en los hogares se ha situado en 64 kilos hasta septiembre de 2020, 7 kilos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 12%. Destacan como las hortalizas más consumidas los tomates, con 15 kilos consumidos por persona y año, las cebollas con 8 kilos, los pimientos con 6 kilos y las lechugas con 4,5 kilos. En cuanto a la patata, el consumo ha sido de 23 kilos per cápita, 3 kilos más, lo que supone un crecimiento del 15%.

El notable crecimiento del consumo de frutas y hortalizas frescas en los hogares en el último año ha estado impulsado por la pandemia y en especial por los meses en los que estuvo vigente el estado de alarma, con crecimientos del 13% en marzo, del 40% en abril, del 22% en mayo y del 11% en junio respecto a los mismos meses de 2019, lo que refleja, según destaca FEPEX, que los consumidores reconocen la estrecha relación entre salud y frutas y hortalizas y que la demanda de frutas y hortalizas está ligada al consumo doméstico.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor