¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El libro y la web sobre el empoderamiento de las plantas ya están disponibles en español

A partir de hoy, el exitoso libro llamado El Empoderamiento de las Plantas: Los principios básicos también está disponible en español. Miles de copias de la edición en inglés ya se han vendido en todo el mundo, y una versión en holandés fue lanzada en agosto de 2020. La publicación de la versión en español del libro se ha celebrado hoy durante una ceremonia oficial en línea organizada por HortiConnect en la que participaron varios interesados en Querétaro (México).

Mauricio Revah y Pharis Rico.

La publicación del libro coincide con el lanzamiento de la versión en español del sitio web El Empoderamiento de las Plantas.

El Empoderamiento de las Plantas es un método de cultivo único e internacionalmente reconocido para los cultivos de invernadero que gira en torno al mantenimiento de los balances naturales de una planta para que esta pueda llegar a ser fuerte y saludable. Una planta fuerte y saludable es más resistente a las plagas y enfermedades y produce un mayor rendimiento de productos finales de mejor calidad. Al mismo tiempo, la planta hace un uso más eficiente de los recursos disponibles como el agua, los fertilizantes y la energía, y hay menos necesidad de agentes protectores de los cultivos. Como resultado, el Empoderamiento de las Plantas contribuye a la horticultura sostenible.

En 2018, el especialista en datos LetsGrow.com publicó el libro en inglés en asociación con los fundadores de la filosofía del Empoderamiento de las Plantas: Jan Voogt, Peter Geelen y Peter van Weel. El libro se ha convertido en un best-seller internacional, habiendo vendido miles de copias en todo el mundo.

Las futuras generaciones de cultivadores
A partir de este año, el libro se ha integrado en el currículo de numerosos programas de estudio relacionados con la horticultura en los Países Bajos, y los autores de El Empoderamiento de las Plantas están examinando actualmente su posible inclusión por parte de las instituciones de enseñanza de la horticultura en otros países. El objetivo es que las futuras generaciones de cultivadores aprendan a pensar en los balances y necesidades de las plantas durante sus estudios, lo que ayudará a acelerar aún más el cambio del sector hortícola hacia un enfoque más sustentable.

Lanzamiento oficial de la edición en español
La traducción del libro al español fue cofinanciada por el gobierno holandés en México. Pharis Rico, de HortiConnect, organizó hoy la ceremonia oficial de lanzamiento en línea del libro junto con Mauricio Revah (director general de United Farms - Finka, que opera varias instalaciones de invernaderos a gran escala en la región de Querétaro).

En la presentación del libro también se exhibió un discurso en video de los autores y de Peter Hendriks (presidente de la Fundación para el Empoderamiento de las Plantas: Cultivos Sostenibles).

Puede pedir aquí una copia del libro en español, holandés o inglés.

Para más información:
www.plantempowerment.es

Fecha de publicación: