¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Queremos consolidarnos como el principal productor de kiwi verde Bio en Europa”

La campaña de kiwi ya ha empezado en el Valle del Bajo Nalón, en Asturias, donde tiene ubicadas sus fincas la empresa española Kiwinatur, que tendrá disponibilidad de este producto hasta el mes de mayo.

“Nuestras plantaciones están bañadas por el río más largo y caudaloso de Asturias. Esta localización se caracterizan por presentar unas condiciones orográficas y climatológicas privilegiadas para el cultivo del kiwi, consiguiendo un fruto de muy buen sabor, forma y color atractivos y una textura exquisita con columnela blanda muy exquisita”, afirma Alejandro Lechado, gerente de Kiwinatur. “La producción asturiana de kiwi todavía no es muy grande, pero se espera que crezca exponencialmente en los próximos años”.

“La peculiaridad de la zona y nuestra forma de trabajar, apostando por packagings y presentaciones innovadoras, nos han otorgado reconocimiento y notoriedad dentro del sector, siendo Kiwinatur una marca referente tanto a nivel nacional como internacional”, añade.

La empresa asturiana se ha fijado como propósito alcanzar las 4000 toneladas de kiwi verde 100% orgánico para el año 2025. En la actualidad la empresa ya cuenta con 25 hectáreas propias certificadas y 35 hectáreas en conversión. Además, ya ha comenzado a estudiar la incorporación de 40 hectáreas más al proyecto, con el fin de alcanzar en los próximos 5 años las 100 hectáreas de terreno para el cultivo de kiwi ecológico.

"Nuestro objetivo es consolidarnos como el principal productor de kiwi verde Bio en Europa. Es un orgullo para nosotros que se haga realidad en Asturias, paraíso natural donde producimos nuestro kiwi. "Queremos ofrecier a nuestros clientes el mejor kiwi ecológico de origen nacional, producido bajo las más respetuosas prácticas agrarias, protegiendo así al máximo al medioambiente".

Kiwi en rama BIO
Esta campaña Kiwinatur lanza al mercado su innovador formato "Kiwinatur en Rama BIO" de origen nacional. “Ya somos pioneros en el desarrollo y lanzamiento del kiwi en rama en su formato convencional, pero ahora queremos aportar un mayor valor añadido a una de nuestras referencias emblemáticas, añadiéndole la certificación ecológica. La referencia Kiwinatur en Rama BIO representa todos los valores nuestra empresa: tradición, calidad, sabor, sostenibilidad e innovación. Sin duda, el Kiwi en Rama siempre será nuestro buque insignia. Se trata de un producto exclusivo destinado a un consumidor exigente y sensibilizado con la sostenibilidad y la ecología."

 

Para más información:
Alejandro Lechado
Kiwi Natur
M: +34 642 44 26 11 
T: +34 985 820 937
alejandro.lechado@kiwinatur.com
www.kiwinatur.com