¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter de Blaeij (Países Bajos):

"El período navideño será aún más ajetreado de lo habitual este año"

"Todavía hay mucho ajetreo en el comercio", dice Peter de Blaeij, de la empresa mayorista holandesa homónima. "No podemos quejarnos en absoluto. Desde el inicio de la crisis del coronavirus hemos estado muy ocupados, pero también nuestros clientes. Vendimos volúmenes sustanciales, especialmente durante la temporada de fresas y espárragos. En unas pocas semanas será Navidad y ese es un período muy ajetreado para nosotros, pero creo que este año más que nunca. Si el sector horeca permanece cerrado, la gente hará todas sus compras en el supermercado o en la frutería".

Actualmente, los cítricos tienen una gran demanda. "Las clementinas están funcionando bien. La demanda es buena, hay suficiente oferta, la calidad es excelente y los precios también están a un buen nivel. Los precios no son demasiado bajos, así que todos los eslabones de la cadena de suministro pueden beneficiarse", dice Peter. "También hay una gran demanda de manzanas, habichuelas verdes de importación, dátiles, cebollas y hierbas frescas. Los zumos de frutas también se venden muy bien, ya que los consumidores buscan vitaminas para mantenerse saludables. Por ejemplo, a la gente le encantan los zumos de la marca Schulp".

"Por otro lado, algunos productos se dejaron de vender este año. Suministramos principalmente a retailers, pero algunos de nuestros clientes abastecen a la industria de la restauración y las escuelas. Durante el primer confinamiento, dejamos de vender fruta a los comedores escolares, pero en este nuevo confinamiento las escuelas están abiertas, de modo que hemos vuelto a vender fruta escolar. Los clientes que abastecen al sector horeca compran menos, pero la pérdida de facturación es compensada en parte por las ventas a los retailers. Afortunadamente, la crisis del coronavirus apenas nos ha afectado a nosotros. Comer es una necesidad básica, lo que deja a nuestro sector en una buena posición", concluye Peter.

Para más información:
Peter de Blaeij
De Blaeij
Lange Reksestraat 8
4538 AZ Terneuzen (Países Bajos)
Brugse Steenweg 7/40
9940 Evergem (Bélgica)
Tel.: +31 (0)115-613234
info@deblaeij.nl       
www.deblaeij.nl     

Fecha de publicación: