¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La frambuesa Skye tendrá un papel importante en el mercado mundial de esta fruta

La producción mundial de frambuesa sigue evolucionando rápidamente. El mercado ha experimentado cambios significativos en los últimos 20 años y está casi irreconocible en comparación con el final del siglo anterior. Se han producido mejoras en muchos ámbitos, como los sistemas de cultivo, el aumento de los rendimientos, la innovación en la distribución, los nuevos avances en la cosecha y, por último, pero no menos importante, las nuevas variedades. El cambio más importante en las variedades de frambuesa ha sido el drástico cambio del uso general de floricane a las frambuesas primocane.

En el mercado mundial de las frambuesas frescas, las variedades primocane se consideran actualmente primordiales. Sin embargo, no es sencillo plantarla en primavera, cosecharla en otoño, cortarla en la primavera siguiente y cosecharla de nuevo en el otoño siguiente, y así sucesivamente. Los avances técnicos en las variedades de frambuesa hacen que muchos viveros estén produciendo actualmente una gama de diferentes tipos de plantas, incluyendo raíces congeladas, plantas con maceta así como un sinfín de tipos de caña larga. Los productores profesionales de frambuesas pueden utilizar los distintos tipos de plantas para asegurar una temporada prolongada de berries de alta calidad, a menudo de la misma variedad. Las plantas de frambuesa de alta calidad y más jóvenes tienen el beneficio añadido de producir berries más grandes, permitiendo controlar mejor los costes de la cosecha y la experiencia alimentaria del consumidor.

Uno de los últimos desarrollos de las frambuesas primocane es la variedad Skye. Obtenida en el programa James Hutton, de renombre mundial, en Escocia, la frambuesa Skye es administrada por Global Plant Genetics en muchos lugares. La variedad se presta mucho a la manipulación de plantas y a la prolongación de la temporada debido a su fisiología. Es un tipo que necesita poco frío y ofrece rendimientos consistentemente altos de frambuesas grandes tanto en primocanes como en floricanes. Además, el fruto es firme en ambas cosechas.

Otras características de calidad de la frambuesa Skye es que tiene un alto nivel de dulzura, con valores Brix de 10,8, con poca acidez. Los frutos laterales de las cañas producen un promedio de 20-25 berries en cada una de ellas con un gran tamaño. A fin de maximizar el potencial de transporte y la vida útil, las berries pueden cosecharse fácilmente en la fase de maduración. El porte de la variedad es erguido y recto, tanto en el vivero como en un entorno natural. Como resultado, es fácil manejar el vigoroso crecimiento de la caña. La altura de la planta también supone que las berries estén bien expuestas, siendo la variedad preferida de los trabajadores.

A medida que el mercado mundial de la frambuesa se desarrolle aún más en los próximos años, la variedad Skye desempeñará un papel importante.

 

Para más información:
Rupert Hargreaves
Global Plant Genetics Ltd
Móvil: +44 (0) 7469 947590
Email: rupert@globalplantgenetics.com 
www.globalplantgenetics.com  

Fecha de publicación: