Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Inicio positivo de la campaña de exportación agrícola de Marruecos

El Ministerio de Agricultura de Marruecos prevé una prometedora campaña de exportación 2020-2021. Los indicadores muestran un inicio positivo de la campaña de exportación agrícola en comparación con la temporada anterior, que experimentó retrocesos debido a la sequía persistente en el país y al estallido de la crisis de la COVID-19.

Las exportaciones de clementinas realizadas del 1 de septiembre al 22 de noviembre han registrado un aumento del 60% en comparación con el mismo período de la campaña anterior, alcanzando un volumen de alrededor de 106.600 toneladas.

En cuanto a las hortalizas, hasta el 22 de noviembre Marruecos exportó un volumen de alrededor de 214.500 toneladas, experimentando un incremento interanual de un 15%.

Para las exportaciones de tomate, el ministerio registró un incremento del 3% hasta alcanzar un volumen de 117.400 toneladas. Las exportaciones de pimientos y ají también tuvieron un buen desempeño con un volumen de 19.400 toneladas, lo que representa un incremento del 27% respecto a la campaña 2019-2020.

Las exportaciones de frambuesas alcanzaron un volumen de 6.500 toneladas, registrando un crecimiento del 17%.

 

Fuente: moroccoworldnews.com / blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor