Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los precios de las cerezas chilenas se estabilizan en China tras alcanzar máximos históricos

A principios del mes de noviembre, algunos pequeños envíos de cerezas chilenas de maduración temprana comenzaron a llegar a China, registrando precios récord de hasta 2.000 yuanes (304 dólares) por la caja de 5 kilogramos. Esto representa un aumento de más del 30% frente a los precios del año pasado durante el mismo período.

Las cerezas disponibles actualmente en el mercado son variedades de maduración temprana que se exportaron a China a través de vuelos chárter, y posteriormente se transportaron a las provincias del interior según la demanda. Debido al impacto de la pandemia del coronavirus y a los cambios en las regulaciones de envío, los precios de los aviones chárter son más altos que los del año pasado, lo que ha resultado en un aumento significativo en los costos de envío de cerezas.

A la espera de mayores volúmenes 
Sin embargo, estos precios récord de las cerezas fueron solo de carácter temporal. A la luz de los altos precios al comienzo de la temporada comercial, muchos productores de cerezas fletaron vuelos para transportar algunas de las variedades de cerezas que originalmente planeaban enviar a China por transporte marítimo. El volumen de cerezas que llegan en avión chárter este año se ha mantenido similar a la cifra del año pasado, en torno a las 5.000 toneladas. No obstante, a medida que continúan llegando más envíos de cerezas, se está registrando una caída significativa de los precios en el mercado.

Desde mediados de noviembre hasta el 23 de noviembre, los precios al por mayor de las cerezas en el mercado de frutas de Huadong se mantuvieron más o menos constantes en aproximadamente 600-900 yuanes por caja.

La temporada de cosecha de cerezas de Chile entró en su período peak esta semana. Los expertos de la industria predicen que los envíos de cerezas transportados vía marítima comenzarán a llegar a principios o mediados de diciembre. Estos envíos marítimos habrán incurrido en costos más bajos, por lo que se puede esperar ver una nueva ola de ajustes de precios una vez que lleguen al mercado, con los precios estabilizándose gradualmente.

Según las previsiones preliminares del Comité de la Cereza de Chile, es probable que el volumen de exportación de cerezas frescas de Chile para la temporada 2020-2021 alcance las 310.352 toneladas, lo que representa un aumento del 35,8% con respecto a la temporada anterior.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor