Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Resultados anuales de Select Harvest

La bajada del precio y el encarecimiento del agua contrarrestan la cosecha récord de almendra en Australia

Select Harvest, el mayor productor y procesador de almendra de Australia, sita en Melbourne, es también el tercer mayor productor del mundo. Gestiona campos de almendros en Victoria, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional, pero también se dedica a la fabricación de varios snacks y muesli.

La producción australiana de almendra ha crecido considerablemente en la última década. En 2013, Australia se convirtió en el segundo mayor productor del mundo. Estados Unidos domina la producción mundial con el 83% del mercado, seguido de Australia con un 7% y de la UE con un 6%, siendo España el mayor contribuidor. Select Harvests es el mayor productor de almendras de Australia y el único que cotiza en bolsa (ASX).

 Imagen: Derco Foods / Almond Board of California

Resumen operativo del ejercicio 2020
La cosecha récord de almendra ha sido compensada por unos precios más bajos y por el encarecimiento del agua. El volumen de almendra se ha situado en 23.250 toneladas, 560 toneladas más, el tercer año consecutivo de incremento de volumen.

El precio medio de la almendra se ha mantenido en 7,50 $/kg, un 12,8% inferior. Los precios se han visto afectados por una estimación de cosecha récord en los Estados Unidos y los problemas de acceso al mercado relacionados con la COVID-19 en 2020.

Informe completo (en inglés) disponible aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor