Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Purebas de laboratorio en Colombia

MustGrow afirma que su producto controla al 100% la fusariosis del banano

MustGrow Biologics Corp. se complace en anunciar los primeros resultados de las pruebas de laboratorio de la fórmula de bioplaguicida orgánico derivado de la mostaza para la fusariosis del banano R4T (Fusarium oxysporum f. sp. cubense), un devastador patógeno que está arrasando el sector bananero mundial, valorado en 25.000 millones de dólares. Anteriormente, esta enfermedad era conocida como mal de Panamá.

Las pruebas y los informes estuvieron a cargo del laboratorio independiente de terceros CyberAgrot SAS en Colombia siguiendo los protocolos oficiales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Con el control definitivo de la fusariosis R4T, MustGrow ha logrado una hazaña única; una hazaña que MustGrow cree que ningún otro equipo agrocientífico ha conseguido. El trabajo de este laboratorio servirá como punto de referencia para pruebas más avanzadas dirigidas a conseguir el registro en Colombia y otros destacados países productores de banano.

Resultados del estudio de CyberAgrot
Siguiendo los protocolos oficiales del ICA, todas las muestras tratadas con el bioplaguicida orgánico natural de MustGrow mostraron un 100% de control de la fusariosis R4T. Se analizaron cinco tasas distintas, todas ellas con un control de la enfermedad al 100%. En comparación, las muestras de control (sin la tecnología de MustGrow) mostraron que la R4T seguía enérgica y en crecimiento. Todos los datos se evaluaron tras un periodo de 5 días.

Las posteriores pruebas determinarán si la tecnología de bioplaguicida patentada de MustGrow controlará la fusariosis del banano R4T en entornos de invernadero y campo abierto. La fusariosis del banano R4T es la enfermedad más destructiva de esta planta, y afecta particularmente a la variedad Cavendish, la mitad de la producción mundial de banano. En la actualidad, no existen tratamientos eficaces para las plantaciones infectadas, donde la enfermedad se mantiene activa en el suelo durante décadas y puede causar pérdidas del 100% de la cosecha.

Alexander Chajin Robles, experto del sector y gerente general de CyberAgrot, explica: "El equipo de CyberAgrot está muy satisfecho con los recientes resultados de laboratorio del producto de MustGrow derivado de la mostaza. Este trabajo es otro avance de MusGrow hacia nuestra meta compartida de combatir el mal de Panamá, que ha devastado el sector bananero en Colombia y en todo el mundo. Erradicar esta enfermedad es una prioridad nacional para el Gobierno colombiano, pues afecta a superficies de muchas regiones del país. El producto de MustGrow ha logrado un control total de la fusariosis del banano R4T y estamos deseando comenzar con las pruebas de campo. Si continúan los éxitos, avanzaremos conversaciones con el organismo regulador de la agricultura colombiana, así como con la Asociación de Bananeros de Colombia, con el fin de acelerar el producto de MustGrow, que es la única solución 100% orgánica a una crisis creciente. Se trata de una oportunidad muy emocionante".

La propagación de la fusariosis del banano R4T en las plantaciones de Sudamérica ha empujado a Colombia a declarar, supuestamente, un estado nacional de emergencia, con la adopción de medidas especiales para detener la propagación de la enfermedad, entre ellas la erradicación preventiva de 168 hectáreas de cultivos infectados. A esto le ha seguido una avalancha de artículos en los medios, que revelan una carrera para salvar los bananos de la extinción después de que la enfermedad haya dejado un rastro de plantaciones quemadas a su paso.

Más información:
Corey Giasson
MustGrow
Tel.: +1-306-668-2652
Email: info@mustgrow.ca 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor