¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de cítricos egipcios ha comenzado y se espera buen volumen de naranjas Valencia

La temporada de cítricos egipcios ha comenzado, empezando con las naranjas Navel. Después, se exportarán las naranjas Valencia. Las Navel tendrán volúmenes menores que el año pasado, pero las Valencia deberían ser la base de la temporada. La atención se centrará en Japón, ya que es el primer año que los cítricos de Egipto podrán exportarse a ese mercado específico.

Según Wessam Taha, especialista en comercialización del exportador de frutas egipcio MMA Fresh Produce, los exportadores egipcios se enfrentarán a una temporada difícil, complicada por la falta de ferias comerciales. "La temporada de cítricos egipcios acaba de comenzar y todos los agricultores, envasadores y exportadores se han preparado lo mejor que han podido. El coronavirus causará muchos problemas. No habrá viajes ni ferias, por lo que todos los exportadores deberían tener una estrategia para poder llegar a nuevos clientes".

Las naranjas Navel darán inicio a la temporada, pero con menos volúmenes disponibles. El grueso de la temporada contendrá naranjas Valencia, que serán importantes para conseguir un punto de apoyo en el mercado japonés, afirma Taha. "Egipto comienza con las naranjas Navel, que tienen un volumen ligeramente menor que el año pasado. Para las naranjas Valencia esperamos una muy buena temporada, con volúmenes sólidos y buena calidad. La demanda es siempre buena para las naranjas egipcias, pero el mercado cambia constantemente, así que este año nos centraremos en un nuevo mercado: Japón. Creemos que el mercado del sudeste asiático es el futuro de nuestra empresa. Por supuesto, Europa también seguirá siendo importante, y este año esperamos que compre más naranjas de lo habitual, ya que se espera que los españoles tengan escasez debido a las lluvias".

Como los españoles podrían estar enfrentando algunos problemas con su temporada de cítricos, Taha cree que cabe la posibilidad de que los cítricos egipcios sean la alternativa número uno a los españoles en el mercado europeo. "Nuestros principales mercados están en India, China, Indonesia y Malasia, más que en Europa. Pero, como he dicho antes, se espera que las exportaciones de naranjas egipcias aumenten en los mercados europeos. La "crisis" española significa que la naranja egipcia es la mejor alternativa para esos mercados, dada la popularidad del producto. Rusia es básicamente el principal importador de las naranjas en términos de demanda, por lo que también será un mercado sólido para nosotros. Por último, nos dirigiremos a nuevos mercados como Nueva Zelanda y Brasil".

"Los precios parecen razonables en este momento; sin embargo, subirán ligeramente a medida que avance la temporada. Esperamos que nos vaya bien esta temporada, ya que el mercado es mucho más interesante este año que el anterior. Muchos comerciantes se vieron afectados al comienzo del coronavirus y ven la nueva temporada como una oportunidad para recuperarse", concluye Taha.

 

Para más información:
Wessam Taha
MMA Fresh Produce
Tel./Whatsapp: +0201101153464
Email : wessam.taha@mmagroup.co   
www.linkedin.com/company/mma-fresh-produce  

Fecha de publicación: