Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Excelente demanda de arándanos de Sudáfrica

Mientras cientos de trabajadores recogen una cosecha abundante de arándanos en las laderas de Groenlandberg, la fruta ha permitido a los productores sudafricanos superar los reveses de la pandemia. Las exportaciones han sido fuertes durante todo el año.

La demanda mundial de arándanos ha crecido un 12% anual desde 2013, según el Centro de Comercio Internacional, impulsada por las propiedades saludables de la fruta, que se comercializa muy bien.

Los arándanos están repletos de antioxidantes, moléculas que combaten los compuestos nocivos llamados radicales libres, que están vinculados al cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras dolencias.

Grandes inversiones han ayudado a que la producción de arándanos de Sudáfrica se haya multiplicado por 40 en los últimos 12 años, y se prevé que solo este año se cosechen 24.000 toneladas, según la Asociación de Productores de Arándanos de Sudáfrica, también conocida como BerriesZA.

Como se informó en france24.com, más del 90 por ciento de los arándanos del país se venden en el extranjero, principalmente en Europa y Gran Bretaña.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor