Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Pablo Pla es nombrado nuevo CEO de la citrícola San Miguel

La multinacional citrícola de origen argentino San Miguel, líder del hemisferio sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados que abastece a más de 300 clientes en 60 países, designó como nuevo CEO a Pablo Pla, quien sucederá a Romain Corneille en febrero de 2021. A partir de entonces, Corneille continuará acompañando a San Miguel desde un nuevo rol como asesor del Comité Ejecutivo.

Pla tiene más de veinte años de experiencia ejecutiva y de alta dirección. Hasta ahora se desempeñaba como Presidente y Gerente General de Ingredion Southern Cone. Fue Gerente General de General Mills (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay), y Director Presidente de General Mills Brasil. Previamente ocupó la posición de Director de Marketing en Cervecería Quilmes y fue Gerente de Marcas en Coca-Cola de Argentina.  Pablo es graduado con un MBA de Columbia University. Además, es profesor de estrategia en el Posgrado de Tecnología y Negocios y del MBA de la Universidad de San Andrés. 

Desde 2014, la compañía ha sido liderada por Romain Corneille, quien en sus años de gestión ha logrado afianzar a San Miguel como una compañía multiorigen, fortaleciendo la presencia en Uruguay y Sudáfrica e incorporando un nuevo origen: Perú. Además, ha consolidado la propuesta de valor de la compañía, diversificando el portafolio de productos, profesionalizando la gestión global de la compañía e impulsado la sustentabilidad como pilar estratégico. 

“Estoy muy agradecido por la confianza y el apoyo del Directorio, así como también el esfuerzo y compromiso de todos los colaboradores, su trabajo fue fundamental para construir la compañía que conocemos hoy”, señaló Romain.

Corneille, Pla y el equipo de liderazgo de la compañía vienen trabajando juntos en esta transición para asegurar la continuidad de la estrategia de negocio y los planes organizacionales de San Miguel.

“Estamos muy orgullosos del camino que venimos recorriendo. En los últimos años San Miguel ha dado significativos pasos en su proceso de crecimiento y por ello agradecemos enormemente la contribución de Romain durante todo este tiempo. Recibimos a Pablo muy contentos, con la confianza de que juntos llevaremos a la compañía a su próximo nivel”, destacó Martín Otero Monsegur, Presidente de San Miguel.

 

Fuente: urgente24.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor