La semana pasada empezó la actividad comercial en el Biomarket, el primer mercado mayorista exclusivo de productos ecológicos de España, ubicado en Barcelona. Una de las empresas con más presencia en este mercado es Hnos. Fernández, que contará con tres puestos de venta para ofrecer productos y servicios bío a sus clientes y proveedores.
“Al mercado de Barcelona, Mercabarna, acuden muchas empresas para comprar productos hortofrutícolas, ya que supone un punto de partida clave, gracias a su red logística, para exportar a otros países. Pensamos que Biomarket puede actuar, por tanto, como un escaparate de producto bío español a otros mercados extranjeros”, cuenta Christophe Laffon, director comercial de Hnos. Fernández. “A nosotros, como empresa, nos dará continuidad en las ventas de frutas y hortalizas bío y será un gran soporte para a venta a tiendas de alimentación y frutería”, añade.
La compañía lleva años desarrollando su negocio de productos bío, en el que el plátano de Canarias está jugando un papel fundamental. “Tenemos un fuerte vínculo con el plátano de Canarias, para el cual poseemos fincas propias en las islas, en periodo de conversión a certificación ecológica. Se trata de un producto con gran valor añadido, al ser apreciado por los consumidores por ser un producto de cercanía, en el cual la cultura bío encaja perfectamente y todavía refuerza más dichos valores. De hecho, en España el plátano canario es el fruto que más está creciendo en producción bío, por lo que, con el apoyo de las administraciones europeas, pensamos que podrá distinguirse entre otros productos”, explica.
Además del plátano canario, Grupo Fernández también cuenta con una importante presencia bío en referencias consolidadas como son las piñas, bananas, kiwis Zespri, manzanas y una amplia gama de exóticos, comercializadas con sus marcas propias dedicadas exclusivamente a productos ecológicos: Cuqui Bio y Orsero Bio.
De acuerdo con Christophe Laffon, el consumo de productos ecológicos seguirá creciendo en España, sobre todo entre la población más joven. “El consumo de productos bío era insignificante hace unos 6 años en España, si lo comparamos con países como Francia o Alemania, donde históricamente siempre han llevado unos años de adelanto en cuanto a la sensibilidad por el respeto al medio ambiente o el cuidado de la salud. En España, observamos que aquellos que se apuntan al bío suelen ser consumidores con un perfil más millennial, con niños y un poder adquisitivo medio y alto. Pensamos que el consumo de productos bío seguirá creciendo porque habrá más oferta y, por tanto, serán cada vez más populares, así como también aumentará la sensibilidad por la sostenibilidad y la salud, algo que hará buscar más un sello de calidad ecológico”.
“Esta nueva ubicación comercial supone un impulso al sector bío y se convierte en nuestra plataforma de referencia para la comercialización de productos ecológicos a nivel nacional e internacional”, concluye el director comercial de Hnos. Fernández .
Para más información:
Hnos. Fernández López, S.A
T: (+34) 93 262 66 90
[email protected]
www.grupofernandez.es