¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La industria de la fruta china presta mucha atención al lavado y la desinfección este año"

Los consumidores chinos prestan más atención a la seguridad alimentaria desde el brote de COVID-19 y sus estándares para la calidad de las frutas y hortalizas son más altos. Recientemente, el stand de la empresa Ningbo Lueon Technologies en la feria ProPack atrajo a muchos visitantes que acudieron a ver sus soluciones de lavado y desinfección.

"Hemos notado una mayor atención a nuestro equipo de lavado y desinfección durante esta feria", comenta Valencia Yu, portavoz de Ningbo Lueon. "Muchas empresas ya no se conforman con quitar el polvo de la superficie de frutas y hortalizas, sino que están buscando formas de lavado más a fondo para reducir la cantidad de bacterias y residuos de pesticidas en los productos frescos".

"El proceso de lavado habitual de las hortalizas de hoja debería ser de unos 2-3 minutos, pero la mayoría de los equipos de lavado ni se acercan a esa duración. Nuestros túneles de lavado prolongan eficazmente el tiempo de lavado y desinfección de las frutas y hortalizas, obteniendo de esta manera una mejora de higiene y seguridad alimentaria. Los largos y estrechos túneles de lavado alargan el tiempo de remojo de los productos frescos y los filtros instalados eliminan piedras, tierra y arena".

Lueon también ha integrado un dispensador automático de desinfectante en el túnel de lavado. El equipo controla el valor de pH del agua en el túnel de lavado y agrega automáticamente la cantidad requerida de desinfectante y ácido cítrico. "Después de este proceso, los productos frescos se vuelven a enjuagar con agua limpia para eliminar los restos de desinfectante. Con la reducción del volumen de microorganismos, la calidad y la seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas aumenta significativamente", dice Valencia.

Durante la feria, Lueon discutió con clientes antiguos y nuevos el futuro de la industria de productos frescos en China. "Las instalaciones de procesamiento de frutas y hortalizas se mantienen bastante frías y húmedas, lo cual no favorece las condiciones de trabajo de los empleados que pasan mucho tiempo en estos espacios cerrados. Además, el coste laboral aumenta de manera constante, por lo que los sistemas automatizados que no requieren supervisión manual ininterrumpida suponen una ventaja, especialmente durante esta pandemia de COVID-19. Algunas de las empresas que dependen en gran medida del trabajo manual incluso han tenido que detener sus actividades. Esta industria precisa de sistemas automatizados no tripulados", señala Valencia. "La seguridad alimentaria, esencial para la salud de las personas, solo se puede garantizar si controlamos estrictamente la calidad del producto desde la fase inicial en las instalaciones de procesamiento. Un equipo de lavado eficiente no solo mejora la eficiencia de la producción, sino también la calidad y la seguridad alimentaria de los productos frescos".

Ningbo Lueon Technologies, fundada en 2003, es uno de los principales proveedores de maquinaria para la industria de procesamiento de frutas y hortalizas en China. Desde hace muchos años, el equipo de Lueon desarrolla, diseña y fabrica equipos y soluciones especializados para las empresas de procesamiento de hortalizas de IV gama, incluidos equipos para pelar, cortar, lavar, secar y sellar. Actualmente, Lueon mira hacia el mercado internacional para ayudar a más clientes de la industria de las frutas y hortalizas de IV gama".

Para más información:
Valencia Yu
Lueon Technologies Co., Ltd.
Tel.: +86 574 6560 6120 (China)
valencia.yu@lueon.com
www.lueon.com

Fecha de publicación: