Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Junta pone en marcha una campaña de promoción de las naranjas andaluzas

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la campaña "Naranja de Andalucía", mediante la cual promocionará las excelentes cualidades de esta fruta y los beneficios saludables que reporta su consumo.

A través de esta iniciativa, el Gobierno regional busca aumentar el consumo de una fruta cuya producción y elaboración tiene un peso cada vez mayor en la Comunidad Autónoma. Según el primer aforo de la campaña 2020-2021 realizado por la Consejería de Agricultura, Andalucía producirá más de 2,3 millones de toneladas de cítricos, un volumen que representa el 33,5% de la producción total de España (6,9 millones de toneladas), de los cuales 1,6 millones de toneladas corresponderán a naranjas dulces.

Asimismo, la campaña persigue el posicionamiento de la naranja andaluza y, por extensión, de los cítricos españoles, en un lugar prioritario del ranking internacional de este alimento en base a los rasgos diferenciales de estas frutas. Entre otras cualidades, destacan el beneficio para la salud que supone su ingesta regular, gracias a su aporte natural de fibra y vitaminas y su riqueza en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células. En el caso concreto de la vitamina C, su consumo contribuye a reforzar el sistema inmunitario.

Por esta razón, desde la Consejería se anima a los consumidores andaluces a incluir las naranjas en la dieta diaria, especialmente en el caso de las personas que se encuentran bajas de defensas y, por tanto, se muestran más propensas a sufrir catarros, procesos gripales, alergias respiratorias o infecciones.

Por otro lado, destaca también la versatilidad de este cítrico en la cocina, ya que se trata de un producto con amplias posibilidades para elaborar tanto platos principales como postres. Además, el campo de Andalucía cuenta con un amplio abanico de variedades que permite satisfacer todos los gustos.

A lo largo del mes de diciembre, la Consejería distribuirá material promocional para informar a los consumidores sobre las características de la "Naranja de Andalucía".

 

Fuente: Efe / huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor