Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Régis Le Saint, Le Vili (Francia):

"Acabamos de iniciar la temporada de bulbos hortícolas"

Desde 1996, la empresa Le Vili envasa y vende plantones hortícolas a profesionales y centros de jardinería. "Hemos comenzado con las chalotas, que ofrecemos a los productores situados cerca de nosotros así como a centros de jardinería. Luego, en 2002, en respuesta a la demanda de algunos distribuidores, comenzamos a desarrollar la gama alrededor de otras referencias, como las cebollas y el ajo. Entonces lanzamos esta gama con la marca l’Apprentis jardinier, destinada solamente a centros de jardinería. Luego, con volúmenes considerables, naturalmente extendimos nuestra oferta a los profesionales. Ampliamos nuestra gama con los plantones de patatas".

"En 20 años, el mercado de los bulbos ha evolucionado"
Aunque en la actualidad Le Vili vende más o menos el mismo número de UVC (unidades de venta al consumidor), los volúmenes de bulbos hortícolas destinados a centros de jardinería se ha reducido considerablemente. "Hemos tenido que adaptarnos a las evoluciones del mercado. Desde hace 3 años, vendemos plantones ecológicos. Además, hemos adaptado nuestros envases a la demanda. Actualmente, vendemos bolsas de 250 g a 5 kg, mientras que hace 20 años ofrecíamos envases de 3 kg a 25 kg. Los volúmenes comercializados han descendido notablemente, ya que se reducen las superficies cultivadas en huertas y cada vez menos consumidores tienen huerto. Esta observación es importante en cuanto a los plantones de patatas".

"El confinamiento ha salvado la última campaña"
En lo que respecta al mercado del bulbo, el éxito de una temporada depende directamente del tiempo. "Si hace buen tiempo los fines de semana de enero y febrero, la gente querrá trabajar los huertos y la demanda será dinámica. El año pasado, el tiempo fue relativamente malo entre enero y marzo, lo que presagiaba una temporada muy media. El confinamiento nos ha ayudado mucho a salvar la campaña de 2020". 

"La campaña de 2021 parece que va a ser muy diferente de la anterior"
Aunque no hay dos años iguales, Régis Le Saint ya sabe que la campaña de 2021 será muy diferente de la anterior. "Este año, tendremos que trabajar de forma diferente, ya que no hay tanto producto. Con la sequía de este verano, tenemos menos volúmenes e hicimos menos siembras. Para la chalota, por ejemplo, tendremos calibres más pequeños, pero más bulbos por cada kilo. En todos los casos, visto que el mercado de consumo es prometedor en este momento, todo lo que no se venda como plantón se hará para consumo. A no ser que el tiempo sea muy malo al inicio del año, no tendremos muchos productos sin vender a final de temporada".

Para más información:
Régis Le Saint
SAS Le Vili
Teléfono: +33 (0)2.98.61.56.56
regis.lesaint@levili.com   
http://www.levili.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor