Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Un manifestante muere durante las protestas contra ley agraria en el norte de Perú

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que un trabajador agrícola murió este jueves en la región norteña de La Libertad, donde se produjeron enfrentamientos entre agentes antidisturbios y cientos de manifestantes que exigían la derogación de un régimen de trabajo para el sector agrario exportador que consideran "de explotación". "Queremos lamentar, como gabinete, el fallecimiento de un peruano en el norte del país. Hemos ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público", señaló Bermúdez.

Comentó que las informaciones preliminares que ha recibido indican que esta muerte no está vinculada con la protesta, aunque medios locales informaron que el hombre era un manifestante que recibió el impacto de un proyectil en la cabeza.

Representantes del sindicato agroindustrial de la zona lo identificaron como Jorge Yenez Muñoz, quien supuestamente participaba en las protestas que han llevado al bloqueo de la Carretera Panamericana Norte.

Protesta multitudinaria
Cientos de trabajadores de empresas agroindustriales de La Libertad se unieron este jueves a las protestas que protagonizan desde el lunes los agricultores de la región sureña de Ica para exigir mejorar salariales y la derogatoria de la ley del sector agrario exportador.

Los manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon con piedras y otros objetos la carretera Panamericana Norte, desde la entrada al distrito de Chao hasta el sector San José, lo que generó que cientos de automóviles y autobuses quedaran paralizados en largas colas.

Aunque un contingente policial intentó terminar con el bloqueo durante la mañana del jueves este se mantuvo, por lo menos, en cuatro puntos de la carretera. El secretario general del sindicato de trabajadores de la agroindustrial Camposol, Walter Campos, aseguró a RPP que los manifestantes se mantendrán en la zona hasta que se atiendan sus reclamos.

La magnitud de las protestas llevó a Bermúdez a anunciar que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para derogar el régimen laboral especial.


Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor