Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de plátano de Canarias podrían perder hasta el 30% de la producción anual

Este miércoles, los grupos políticos han rechazado una enmienda que se trataba de una excepción para el sector del Plátano de Canarias y que establecía que no era obligatorio fijar un precio mínimo de venta para todas las transacciones y todas las categorías de este producto. Mediante esta medida se trataba de conseguir una renta mínima para las miles de familias que viven de este sector en las Islas y que ahora sienten más cerca la amenaza de su competidor, la banana importada.

Dicha enmienda fue tumbada a última hora por formaciones políticas que la semana pasada se mostraron de acuerdo en aprobarla, por lo que el sector del Plátano de Canarias no entiende lo que ha podido suceder.

Así lo declara Sergio Cáceres, gerente de ASPROCAN: "Entendemos que si el grupo socialista no ha admitido esta enmienda es porque tiene contemplado un plan B". Si no se llevará a cabo ningún tipo de estrategia "se destruirían millones de kilos de fruta y sería un daño irreversible para más de 8.000 productores que formamos el sector del Plátano de Canarias". Cáceres afirma que estarían obligados a destruir entre el 25 y el 30% de la producción anual de plátanos.

 

Fuente: ondacero.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor