Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

La Guardia Civil inmoviliza en Vigo 1.500 kilos de falsas patatas IGP Galicia

La Guardia Civil ha inmovilizado una partida de 1.500 kilos de patatas que se estaban vendiendo en un comercio de Vigo, contraviniendo la normativa de la Unión Europea que regula los productos agrícolas con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una comunicación recibida por el Consejo Regulador de la IGP Patata de Galicia/Pataca de Galicia informando que se estaba anunciando ilegalmente la venta de patatas de Xinzo en esta provincia.

Las pesquisas de la Patrulla Fiscal concluyeron con la localización e inspección de una tienda en Vigo que tenía un cartel en el exterior del local anunciando la venta de estas patatas. En el transcurso de la inspección se procedió a la inmovilización y precinto de las patatas que aparentemente no cumplían con la normativa de Indicación Geográfica Protegida, pese a estar anunciada al público como procedentes de Xinzo (Ourense).

Las patatas quedaron depositadas en el mismo establecimiento a disposición de la Consellería de Medio Rural da la Xunta de Galicia. Por su parte, el responsable de la tienda fue objeto de varias denuncias administrativas, no solo por transgredir la normativa que regula la comercialización de productos agrícolas protegidos por la Indicación Geográfica Protegida, sino también por otras supuestas irregularidades relacionadas con el etiquetado, el no figurar de alta en el censo de obligados tributarios y no tener la preceptiva licencia municipal para desempeñar la actividad que estaba realizando con este tipo de patatas.

Se da la circunstancia que este suceso se produce cuando el Gobierno ha apostado muy seriamente por promocionar y poner en valor los productos con Denominación de Origen con su campaña "El país más rico del mundo".

 

Fuente: agroinformacion.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor