Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los grandes volúmenes de cerezas chilenas están a punto de llegar al mercado mayorista Xinfadi

El volumen de cerezas chilenas en el mercado chino, que en esta época del año llegan al gigante asiático por vía aérea, es relativamente pequeño y el precio de la fruta es alto. La oferta es insuficiente para satisfacer la enorme demanda de los consumidores chinos. Sin embargo, ahora que las cerezas también empezarán a llegar por mar, los volúmenes en el mercado aumentarán y el precio bajará. Ese es el momento que los consumidores chinos están esperando desde hace semanas.

"Las cerezas chilenas llegan actualmente por avión, pero la pandemia de COVID-19 ha reducido el número de vuelos, por lo que la oferta es insuficiente para satisfacer la demanda", dice Xue Furong, importador y mayorista en el mercado de alimentos Xinfadi, en el sur de Pekín. "Entre las tres principales ciudades en China, es decir, Pekín, Shanghái y Cantón, el precio retail es más bajo en Pekín. El precio mayorista de las cerezas 1J y 2J es de alrededor de 580-630 yuanes (88,64-96,28 dólares) por 0,5 kg en el mercado mayorista Xinfadi. En Shanghái y Cantón son incluso más caras, donde se venden a entre 610 y 680 yuanes (93,23-103,93 dólares). El precio solo bajará cuando empiecen a llegar en grandes volúmenes las cerezas de transporte marítimo en unos 10 días".

China es el mayor importador de cerezas chilenas. Las condiciones meteorológicas en Chile han sido excelentes hasta ahora, por lo que el volumen de producción ha aumentado en un 15% en comparación con el año pasado. La cosecha rondará las 300 mil toneladas, de los cuales casi el 90% se destina al mercado chino.

A las cerezas de cultivo local todavía les quedan algunos meses antes de que lleguen a los mercados mayoristas chinos. Según "El Rey de las Cerezas", Liu Wenpo, las cerezas chinas acaban de terminar la temporada de polinización. A lo mejor un pequeño volumen esté maduro alrededor de la Fiesta de la Primavera (12 de febrero de 2021) y pueda complementar el suministro chileno, pero las cerezas chinas solo ingresarán al mercado en grandes volúmenes después de esa fecha.

Fuente: Beijing Xinfadi Market


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor