Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El caqui no solo se come, ahora también se bebe

Los Cervecéuticos, una empresa de Xàtiva especializada en las llamadas cervezas de autor, acaba de lanzar una nueva cerveza en homenaje de una de las frutas más representativas de la Ribera del Xúquer: el caqui, un producto ligado a la comarca incluso por una denominación de origen.

Como apuntan desde la industria artesanal setabense, se trata de "una cerveza con toda la exuberancia del estilo IPA, de lúpulo y afrutada, pero con un carácter amable como el que le da el Kaki de la Ribera".

El caqui utilizado para su elaboración no se trata del producto convencional que puede encontrarse en las estanterías de los supermercados, sino de fruta cultivada en La Ribera que no ha sido sometida al tratamiento que le quita su astringencia original. "Utilizamos solo las piezas cosechadas con una técnica natural milenaria japonesa que a día de hoy ya se trabaja también en La Ribera", explica José Vicente Jordán, director de Los Cervecéuticos. "El producto conseguido es un desecante de la propia fruta, confitada naturalmente, y muy suave. Esto es lo que aporta la suavidad y la amabilidad a este tipo de cerveza, apta para todo el mundo", concreta Jordán.

Esta vez, al igual que hicieron con la figa de pala y el meló d’Alger, los dos últimos sabores añadidos a su línea de producción, intentan trasladar a la cerveza "la visión propia del otoño y del invierno valencianos".

Los Cervecéuticos han anunciado que la producción ya está en marcha y que esperan dar difusión a esta nueva línea durante las próximas fiestas navideñas.

 

Fuente: levante-emv.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor