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La coopertiva alavesa Udapa lanza al mercado una patata púrpura rica en antioxidantes

De cara a la campaña de Navidad, la cooperativa alavesa Udapa ha lanzado al mercado la patata Beltza, una nueva variedad desarrollada y registrada por Neiker que destaca por tener un intenso color púrpura y elevados niveles de antioxidantes, unos compuestos relacionados con el retraso de envejecimiento celular y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Por el momento, los consumidores podrán adquirir esta nueva referencia en formatos de 1 kilogramo, en bandejas de cartón y envueltas en un film compostable, en los supermercados de Eroski y El Corte Inglés, así como en las fruterías tradicionales que abastece el mayorista Frutas Iru.

"A pesar de que la Beltza tiene un color oscuro que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a asociar con las patatas, esperamos que los consumidores acepten bien el producto y disfruten de su sabor y de todas sus cualidades", explica Alfonso Sáenz de Cámara, gerente de Udapa S.Coop. Por su parte, Leire Barañano, directora general de Neiker recalca que "la patata Beltza es el resultado del conocimiento de Neiker y de su larga trayectoria en la investigación, con el fin de ayudar al sector con productos novedosos con los que diversificarse y adaptarse a las demandas de los consumidores".

La patata púrpura es muy utilizada en restauración por sus peculiaridades de la coloración de la pulpa, así como para su uso en los segmentos de IV y V gama, por lo que la cooperativa también tiene previsto destinar unos 1.500 kilos a algunos de sus clientes del canal horeca, siempre y cuando la situación de este sector mejore.

En 2021, Udapa seguirá trabajando y dando valor añadido a la patata a través de la comercialización de nuevas referencias que respondan a las necesidades de los consumidores actuales. "Una vez que acabemos con la campaña navideña, analizaremos cómo han ido las ventas, y todos los datos recabados nos servirán para incentivar la producción y comercialización de esta variedad en el futuro, afianzando así una vez más nuestra apuesta por el producto local", asegura Sáenz de Cámara.

 

Fuente: elcorreo.com


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