¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Podría la llegada del frío reactivar el mercado de las hortalizas de invierno?

“La demanda de hortalizas de invierno no es alta y el mercado, con precios por debajo de la media respecto a otros años, no es bueno. El nivel de pedidos no es capaz de absorber los abundantes volúmenes en el mercado italiano y europeo. Por tanto, en este contexto, la tendencia de los precios es correcta. La demanda está rezagada porque el canal horeca ha desaparecido de escena, al igual que los mercados semanales. Además, muchos consumidores están cultivando sus propias hortalizas en sus huertos y las condiciones meteorológicas no han favorecido hasta ahora el consumo de productos de invierno”, dice Antonio Agizza, de Agizza Ciro, una empresa italiana de la provincia de Caserta.

Fuente: archivo FreshPlaza

“Este año hay un fuerte aumento de la producción tanto en Italia como en el extranjero. Como el clima está cambiando a nivel mundial, muchos países europeos todavía tienen producción propia en estos momentos. Además, España se está convirtiendo en un fuerte competidor en los mercados, especialmente en el de la coliflor”, continúa el empresario.

“También en la región de Campania se nota una mayor producción. Este año, muchas empresas han plantado crucíferas para diversificar el calendario de cultivo y porque estas referencias no requieren tanta mano de obra. Los grandes volúmenes cosechados han conllevado una bajada de precios, sobre todo para la coliflor, mientras que los precios para el Romanesco son más satisfactorios. No obstante, esta última referencia es casi un mercado de nicho”.

Fuente: Agizza Ciro

“Se espera que el grueso de la producción se pueda cosechar dentro de unas pocas semanas. Sin embargo, si las condiciones meteorológicas no varían, no se prevé que nada cambie, aparte de algunas pequeñas fluctuaciones en los precios”.

Fecha de publicación: