El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona da luz verde a la operación

“Esperamos firmar el acuerdo para la ampliación de Mercabarna en el 2021"

La inauguración del Biomarket, el primer mercado mayorista dedicado exclusivamente a los productos ecológicos de España –que ha contado con una inversión de 5 millones de euros millones de euros y tiene una superficie de 8.900 m²–, no será el único avance que Mercabarna llevará a cabo en los próximos meses. De acuerdo con su nuevo director general, Jordi Valls, esperan firmar el acuerdo para la ampliación de Mercabarna en el 2021. “Nos gustaría que fuese durante el primer semestre”.

Actualmente, las 94 hectáreas de Mercabarna se encuentran al límite de su capacidad, por lo que esta operación es clave para que el mercado de frutas, verduras y hortalizas pueda seguir creciendo. “Si no crecemos, no evolucionamos. Tenemos la necesidad y la voluntad”, afirma Valls. La única posibilidad es ocupar unos terrenos situados en dirección mar, propiedad del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Tras años de conversaciones, recientemente el consejo plenario del CZFB dio luz verde a la operación. “Ahora se debe acordar la fórmula en términos jurídicos y el valor económico del acuerdo”, señalan fuentes del CZFB. Se barajan diferentes tipologías de operación, como una venta de los terrenos o el pago de un canon por la concesión. En todo caso, hay voluntad de acuerdo entre ambas instituciones.

La parcela tiene 150.000 m² y actualmente alberga instalaciones de la empresa belga Molenbergnatie, con la que se deberá negociar su reubicación.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor