Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Eric Tastayre, de Apifood (Francia):

"La temporada de naranjas con hoja de Portugal ha empezado muy bien"

Mientras que la comercialización de las naranjas de Portugal comenzó a inicios de noviembre, la de las naranjas con hojas ha comenzado a mediados de noviembre. "Este año hemos empezado fuerte con la variedad Newhall. Hemos comenzado a comercializar la IGP la semana pasada", explica Eric Tastayre, gerente de Apifood. "Aunque los calibres sean ligeramente más pequeños que los del año pasado, los volúmenes son normales y la calidad es óptima, con una tasa de jugosidad muy buena". Eric piensa que podrá ofrecer la variedad Newhall hasta finales del mes de enero. Luego, en febrero, marzo y abril, vendrá la variedad Lanelate.


 
"Cada año hay más competencia en el mercado de la naranja con hoja de Portugal"
A pesar de un buen comienzo de temporada, la presión en los precios es relativamente considerable. "La competencia es dura. Aunque hayamos sido los primeros en comercializar la naranja con hojas portuguesa, actualmente lo hacen muchas empresas, lo que tiene una influencia sobre los precios. Sin embargo, tendemos a mantener niveles de precios que reflejen de forma justa los esfuerzos realizados por nuestros productores para garantizar una naranja de una calidad excepcional. Y, si nuestros clientes nos buscan por el precio, esperamos que vuelvan por el sabor".

"Agrumine es una garantía de calidad que asegura ante todo la excelencia gustativa"
De hecho, para Apifood, la calidad y el sabor son lo primero y se garantizan con la marca Agrumine. "Son nuestros valores y nuestro argumento principal. Preferimos no vender más a vender con una calidad que, según nuestros criterios, tan exigentes como son, no sea la óptima. Este año, por ejemplo, comenzamos la temporada de las naranjas con hoja diez días después que nuestra competencia, hasta que estuvimos plenamente satisfechos con la calidad. Para garantizar esta excelencia, nuestras frutas se controlan dos veces: antes de transportarse a Francia y una vez en destino".
 
"Actualmente, el consumo ha vuelto a la normalidad"
Aunque Apifood observó un aumento del 30 al 40% de su cifra de negocios en los primeros meses del confinamiento, esta segunda ola, el consumo ha vuelto a una dinámica normal para la temporada. "Con todo, cada año aumentamos nuestros volúmenes de ventas de un 10 a un 15%, ya que contamos con una tasa de introducción con nuestros productores y clientes siempre muy considerable. Se construye confianza, nuestros clientes están satisfechos, por lo que el año siguiente piden más volúmenes".

"Este año, celebramos nuestros 30 años de existencia"
Apifood celebró su aniversario el 20 de octubre de 2020. "Apifood es una hermosa aventura en la que empezamos de la nada y esperamos todavía perdurar durante los próximos 30 años. Actualmente, Apifood se ha convertido en una sociedad estructurada, cuyo gran compromiso a nivel cualitativo se ha confirmado con la obtención de la certificación IFS Brokker. Para celebrarlo, quisimos participar por primera vez en Fruit Attraction, que se celebraba exactamente el día que cumplimos los 30 años. ¡Pero se canceló! Una vez pase la crisis de la COVID-19, queremos celebrar la fecha como es debido e inaugurar nuestro nuevo almacén en Moissac, destinado a recibir los productos de Portugal para tener más rigor, calidad y seguimiento".  
 
Para más información:
Eric Tastayre
Apifood
Edificio administrativo
Marché Gare
82030 Montauban
Teléfono: +33 5 63 20 22 50
Móvil: +33 6 07 59 03 75
eric@apifood.com    
apifood.com      


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor