Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia

Incautan casi una tonelada de cocaína enterrada en un predio bananero de El Oro

En una operación llevada a cabo por la Unidad de Antinarcóticos de la provincia colombiana de El Oro, la policía ha incautado cerca de una tonelada de cocaína que se hallaba enterrada en un predio bananero del cantón El Guabo y que, supuestamente, tenía como destino países de Centroamérica y Estados Unidos. El coronel Raymond Quelal, jefe de la Policía Subzona El Oro, explicó que “se habían preparado unas caletas para ocultar la droga en el interior de la bananera que funcionaba como empacadora”.

Los agentes policiales ingresaron al predio donde hallaron a tres hombres que aparentemente realizaban la custodia del alcaloide, quienes tenían en su poder un arma de fuego, municiones, celulares y documentos. Con la ayuda de perros, lograron detectar cuatro hoyos que escondían la droga en paquetes envueltos con cinta aislante y logotipos.

El fiscal del cantón El Guabo, Paúl Iñíguez, participó en el operativo y ordenó la detención de los tres hombres con fines de investigación. Se prevé que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos para determinar la responsabilidad penal de cada uno.

Según la información de los agentes policiales, el predio de plantaciones de banano habría sido arrendado hace unos días y la propietaria desconocía las actividades ilícitas que se estaban llevando a cabo en él.

 

Fuente: eluniverso.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor