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Spreafico consolida su alianza con Tango Fruit para la distribución en exclusiva en Italia de la marca

Spreafico repetirá, por segunda campaña consecutiva, como partner de Tango Fruit para distribuir en exclusiva la marca de mandarinas sin semillas en el mercado italiano. La alianza sellada a comienzos de este año se reforzará esta temporada al afectar a las principales cadenas de supermercados del país –de las que Spreafico es proveedor habitual– en las que esta marca estará presente.

Tango Fruit también llegará al consumidor italiano a través del canal tradicional mayorista, donde Spreafico goza igualmente de una importante presencia. Los test de satisfacción realizados en la pasada temporada han confirmado la buena acogida de Tango Fruit, por lo que se espera que la marca de la mandarina asociada a la risueña abeja se suministre durante más tiempo, complementando los envíos del hemisferio sur con los de las zonas mediterráneas, de Italia y de España.

Tango Fruit para Spreafico

El acuerdo entre la marca de Eurosemillas y Spreafico ha permitido a este último operador ampliar su gama de frutas premium –que ya contaba con sellos como Zespri en kiwis o la pera Angys– con una de las mandarinas seedless que mayor aceptación está teniendo en toda Europa. Tango Fruit, por su parte, continuará trabajando en exclusiva en este país y durante al menos los próximos cuatro años (con posibilidad de renovación a partir del quinto ejercicio) con uno de los líderes hortofrutícolas italianos.

El acuerdo conlleva un importante esfuerzo promocional conjunto durante la fase de lanzamiento, en la que aún se encuentra. Del programa piloto, que se focalizó en el norte de Italia a través de unas enseñas y en más de un centenar de puntos de venta, se ha pasado ahora a un planteamiento más ambicioso en el que el volumen de Tango Fruit comercializado se espera que se multiplique por diez.

Para alcanzar tales volúmenes resultará clave la planificación comercial y productiva que Tango Fruit realiza en sus programas. Para la presente campaña está previsto que el suministro fundamental proceda de las plantaciones de Tang Gold españolas, pero ya en los primeros meses de 2021 se apreciará una presencia creciente de las cosechadas en Italia, que a medio/largo plazo se convertirá en el principal proveedor. Una vez acabada la temporada en el mediterráneo la continuidad de la marca en los lineales de los clientes de Spreafico estará garantizada por exportadores autorizados de Perú y de Sudáfrica, fundamentalmente.

Sede de Spreafico en Dolzago 

Tango Fruit es la imagen más refinada y cuidada de la variedad, el mayor exponente de un cítrico que es tratado como premium. Es la carta de presentación que mejor explota las bondades naturales de esta mandarina: fácil de pelar, dulce, sin semillas y ‘amiga’ de las abejas, con un alto contenido en zumo y rica en vitamina C.

Para más información:

Spreafico
www.spreafico.net

Tango Fuit
www.tangofruit.es

Fecha de publicación: