Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Europa lidera la producción mundial de limones con calidad certificada

Europa lidera la producción mundial de limón con una media de 1.200.000 toneladas anuales, gracias a un modelo de producción único que garantiza que la fruta cuenta con los mayores estándares de calidad certificada en seguridad alimentaria, trazabilidad y sostenibilidad del Mundo.

España produce aproximadamente el 60% de limón europeo. Las condiciones climatológicas de la cuenta del Mediterráneo son ideales para el cultivo de esta fruta rica en vitamina C.

Un liderazgo no casual
Desde hace años, el sector trabaja en un "Manual de materias activas y recomendaciones en tratamientos para limón" que ayuda a los productores a realizar una correcta gestión de plagas, una reducción de uso de fitosanitarios y una mejora en la poscosecha para lograr un limón sano y natural.

Además, desde el sector del limón europeo también se promueve un "Manual de recomendaciones sobre la responsabilidad social corporativa" abarcando tres dimensiones sobre las que cada empresa desarrolla actividades y comportamientos responsables. Todo para generar valor y garantizar una sostenibilidad social, económica y medioambiental a medio y largo plazo. 

Así, los sellos de calidad GlobalG.A.P. y GRASP certifican al limón europeo como una producción segura, que respeta el medio ambiente, la biodiversidad, la salud y seguridad del trabajador, que reduce el desperdicio de recursos necesarios y desarrolla las mejoras prácticas para las próximas generaciones.

El sector del limón europeo, que ha puesto en marcha la campaña Welcome to the Lemon Age, también se orienta a la generación y distribución del valor agregado entre los colaboradores y accionistas, considerando las condiciones del mercado, la equidad y la justicia. Por ello, todas las operaciones de compraventa de limones en España deben formalizarse a través del contrato tipo homologado que se adapta a las exigentes condiciones que fija la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria y que se resume en el Código de Buenas Prácticas en la Contratación Alimentaria (CBPCA) promulgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

 

Fuente: telecinco.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor