Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Extraberries S.A. comenzará a cultivar arándanos Eureka en Argentina

La empresa de capitales nacionales Extraberries S.A. comenzará a cultivar en Argentina la variedad de arándano Eureka, desarrollada por el vivero australiano Mountain Blue Orchards (MBO).

“Este hecho que marca un punto de inflexión en la industria del arándano en el país fue posible gracias a la decisión inversora de Extraberries S.A., luego de más de 3 años de tratativas e investigación entre los técnicos de las empresas y negociaciones con los organismos fitosanitarios de ambos países”, comunicó la firma comandada por Alejandro Bulgheroni.

La licencia obtenida de Mountain Blue Orchards se sumará a la reconversión ya iniciada en los campos productivos de Extraberries que incluye tecnología relacionada con la nutrición y el riego basado en los principios de la hidroponía abierta. De esta forma, la empresa agroindustrial, que también produce cerezas, peras y manzanas, se posiciona en Argentina como una de las compañías líderes en innovación y calidad, además de convertirse en la única habilitada para producir esta variedad. 

Las plantas de arándanos deberán permanecer en cuarentena por espacio de dos meses en los campos que la firma argentina posee en Metán (Salta) y en Concordia (Entre Ríos). “El hecho que las plantas ya estén en el país en este año tan condicionado por la pandemia, es una satisfacción enorme, y representa un paso más para seguir en carrera, avanzando hacia la última generación en genética vegetal, y consolidándonos en mercados sumamente exigentes como lo demuestran los consumidores chinos, americanos y europeos”, destacó el CEO de Extraberries, Adolfo Storni.

El directivo afirmó que la apuesta es convertirse en “una plataforma global del negocio de arándanos del hemisferio sur en Argentina, a través de un modelo de negocios único basado en la innovación, desarrollo genético, sustentabilidad y la digitalización de los procesos”.

 

Fuente: ambito.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor