Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo en el convenio de manipulado de cítricos

Desconvocada la huelga de almacenes citrícolas en la Comunidad Valenciana

La huelga de almacenes de manipulado y envasado de cítricos, que iba a producirse entre el 14 y el 20 de diciembre, ha quedado finalmente desconvocada tras alcanzarse un preacuerdo en el convenio de manipulado de cítricos entre los sindicatos convocantes, UGT y CC. OO., y la patronal, formada por el Comité de Gestión de Cítricos y Cooperatives Agro-alimentàries. La intermediación de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha sido clave en el resultado de las negociaciones.

Mireia Mollà ha agradecido el esfuerzo "a todas las personas implicadas y su deseo de trabajar junto al sector". Por su parte, UGT FICA ha indicado: "No hemos dado ni un paso atrás, mejorando el convenio, y manteniendo nuestra jornada de lunes a viernes y de 8 horas de trabajo ordinario. Queremos agradecer el esfuerzo y apoyo de todos y todas los trabajadores y trabajadoras del sector que con su apoyo a nuestras reivindicaciones han conseguido que nuestro esfuerzo valga la pena".  

El nuevo convenio, que se mantendrá vigente con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2024, contempla algunos cambios importantes como:

- La jornada diaria será de 8 horas de lunes a viernes. Se elimina la novena y en caso de considerarse será estructural.

- El incremento salarial será del 1% cada uno de los cuatro años de vigencia.

- Aumento del precio de las horas extraordinarias del 25%.  

- Para pasar a la categoría de encajadora sin experiencia se exigirán 30 jornadas de alta.

- Jubilación obligatoria: se establecerá una cláusula de jubilación obligatoria siempre que se tenga derecho al 100% de la pensión de jubilación y que se establezcan medidas de fomento de empleo, considerando como tales, la contratación de una persona trabajadora por cada persona jubilada o la transformación en indefinida o fija discontinua de una persona temporal.

- Aumento del número de horas retribuidas para acompañamiento al médico de familiares hasta el primer grado de parentesco, que por edad, accidente o enfermedad no puedan valerse por sí mismos, hasta 6 por campaña.

 

Fuente: agronewscomunitatvalenciana.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor