Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los empresarios cubanos solo han firmado 25 contratos de exportación

Las frutas y las hortalizas están entre los productos más exportados hasta el momento por el sector privado cubano, desde que el gobierno de la Isla dio luz verde a esta actividad el pasado julio. 

Hasta el momento se han firmado 25 contratos para la exportación de productos y servicios, y 431 para la importación de productos y materias primas por parte de productores y cooperativas no estatales, según trascendió este miércoles en la segunda jornada del Foro Empresarial Cuba 2020.

"Hasta la fecha, las 37 empresas designadas para realizar servicios de exportación e importación a las formas de gestión no estatal han recibido 3 471 intereses para desarrollar algún tipo de operación, y de ellos, 228 pertenecen a cooperativas no agropecuarias", declaró Vivian Herrera Cid, directora general de Comercio Exterior del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), citada por Granma.

En total, los empresarios cubanos han firmado 456 contratos con empresas seleccionadas como mediadoras entre ese sector económico y el mercado internacional, pero 431 de esas empresas debían importar los productos necesarios para desarrollar sus actividades.

En este foro, Herrera explicó que, al cierre de octubre,se habían definido 493 formas de gestión no estatal con potencial para exportar en sectores como el agroalimentario, entre otros.

Fuente: oncubanews.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor