Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las "berries" se consolidan como un producto navideño más

Mercabarna prevé distribuir un 4% menos de alimentos frescos en Navidades

Los mayoristas de Mercabarna prevén distribuir un 4% menos de productos frescos durante las fiestas navideñas respecto a la campaña anterior, con la comercialización de 96.000 toneladas. Han señalado que la bajada de ventas en la restauración se compensará con el incremento del consumo doméstico y el aumento de ventas por parte del comercio retail.

En cuanto a los precios, han coincidido en prever una campaña de Navidad con precios marcados, en general, por la moderación, salvo repuntes de última hora por motivos climáticos. "Contribuiremos a que no falte de nada, con una gran contención de precios y, en algún caso, con bajadas significativas que supondrán una amplia oferta para todos los bolsillos", ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Empresas de Mercabarna (ASSOCOME), Jaume Flores.

Al contrario que otros productos frescos como los pescados y mariscos, para los que se prevé una caída del volumen distribuido superior al 20%, las frutas y hortalizas mantendrán un volumen similar al de 2018, pero ligeramente inferior al de 2019 que, según informó el vicepresidente del Gremio de Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Pere Prats, ascenderá a unas 90.000 toneladas.

"En las últimas semanas los precios han tendido a estabilizarse. Hay repuntes puntuales en productos por motivos climáticos", ha señalado Prats, que ha destacado el incremento de las uvas, debido a la poca oferta, o el descenso de la piña, que baja cerca del 11%.

Entre las tendencias, Prats ha explicado que las berries, como moras, frambuesas, arándanos o grosellas, siguen registrando "crecimientos espectaculares" y se están consolidando como un producto navideño más.

 

Fuente: Efe / lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor