¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole Food Company encarga 500 contenedores frigoríficos Star Cool a Maersk

En cooperación con la empresa de leasing Textainer, Maersk Container Industry (MCI) ha firmado un acuerdo para entregar 500 nuevos contenedores Star Cool a Dole Food Company en enero de 2021.

El enfoque de Dole de ofrecer fruta de la más alta calidad, y al mismo tiempo reducir su huella de carbono a nivel mundial, fue un factor que influyó en su elección de Star Cool. Una característica original de la ingeniería de las unidades Star Cool es que pueden controlar la velocidad del compresor frigorífico para adaptarse a las demandas específicas de refrigeración de la carga y, por lo tanto, funcionan con el más alto nivel de precisión y eficiencia energética.

Star Cool
El sistema de ventilación automático de Star Cool (AV+) permite a las unidades controlar la entrada de aire fresco mediante un nivel máximo preseleccionado de CO₂ en el interior del contenedor frigorífico. Ese control de aire fresco único e innovador reduce aún más el consumo de energía y la huella de carbono. La regulación de la cantidad de aire ambiente que entra en el contenedor disminuye la necesidad de enfriar el aire caliente y reduce el riesgo de gases externos nocivos. La adquisición de los contenedores ofrece a Dole un mayor control sobre su producto durante el envío.

El AV+ fue diseñado para maximizar la frescura de la carga de delicadas bananas y otras frutas frescas, ya que los buques atraviesan los trópicos mientras optimizan la eficiencia energética. En un día caluroso, sería contraproducente conducir un coche con el aire acondicionado y las ventanas abiertas. En términos simples, la lógica detrás del AV+ es similar.

"Dole se dedica a abastecer al mercado con los mejores productos de alta calidad", dice la representante de Dole, Ana Anchia, gerente de equipos. "La entrega de las nuevas unidades Star Cool mejorará la eficiencia de nuestra cadena de frío y nos permitirá cumplir nuestra promesa a los clientes".

"Dole da prioridad a la calidad y a la innovación en todos los aspectos de su negocio", agrega el director de Ventas y Marketing de MCI, Anders Holm. "Esos también son valores importantes para MCI y estamos muy contentos de que Dole haya demostrado su confianza en MCI al ampliar su flota de Star Cool una vez más".

Dole recogerá las nuevas unidades con su propio buque Dole Maya, en Qingdao, China.

Fuente: MCIContainers

Fecha de publicación: