Oppy ha ampliado considerablemente su programa de importación de cerezas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda, duplicando los volúmenes para atender la creciente demanda del mercado.
El productor, comerciante y distribuidor de productos frescos de todo el mundo ahora dispone de oferta casi todo el año gracias a su programa de cerezas locales de California y Oregón. Chile sigue siendo la base del programa de importación de Oppy, con grandes volúmenes previstos de diciembre a enero de 2021.
"Gracias a una excelente temporada de producción, estamos viendo cerezas de una calidad fantástica con niveles de Brix superiores a los normales, así como una cosecha muy fuerte en general. Nuestras cerezas argentinas complementarán y ampliarán nuestra oferta en Chile", expresa Eric Coty, vicepresidente de operaciones en Sudamérica de Oppy. "La oferta de cerezas nacionales de Oppy ha experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de los años, y el futuro de nuestro programa sudamericano es igual de prometedor".
El programa ampliado de cerezas de Oppy ahora dispone de oferta casi todo el año.
Más allá del impulso de verano
"Las cerezas sudamericanas representan una oportunidad única para los retailers", continúa Coty. "Hasta hace poco, las cerezas eran un artículo puramente de temporada, protagonista en los estantes durante los meses de verano en Norteamérica. Ahora, los clientes pueden aprovechar ese mismo ‘impulso’ con promociones durante las fiestas y en enero", añade.
Oppy apoya a los retailers con la comercialización y promoción y trabaja para aprovechar mejor la calidad y el volumen de la cosecha, explotando las oportunidades de promoción de las fiestas. El productor planea continuar expandiendo activamente su programa de cerezas importadas cada año, lo cual, considerando que Chile envía menos del dos por ciento de su cosecha a Norteamérica, deja un margen significativo para el crecimiento en el futuro.
Para más información:
Shrief Fadl
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
[email protected]
www.oppy.com