Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cataluña (España)

Las ventas de Manzana de Girona IGP y Pera de Lleida DOP crecen un 15% en los supermercados Caprabo

La cadena de supermercados catalana Caprabo ha avanzado que se prevé un incremento del 15% esta temporada en la venta de fruta de la Denominación Geográfica Protegida (DOP) Pera de Lleida y de la Indicación Geografica Protegida (IGP) Manzana de Girona. Desde el grupo informaron que en el periodo de confinamiento el consumo de ambas referencias registró hasta un 50% de incremento.

El responsable de proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, ha remarcado, que "los productos con sello de calidad cuentan con la aceptación generalizada" de sus clientes. "Nuestra garantía es que este producto, con origen en la agricultura de Cataluña, esté en todas nuestras tiendas hasta finales de la temporada, en abril", ha afirmado Tercero.

Caprabo ha agregado que trabajará de manera conjunta con la Federación Catalana DOP-IGP para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo en sus supermercados los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida e Indicaciones Geográficas Protegidas.

La Federación Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 consejos reguladores de alimentos de calidad, con la misión de promover, promocionar y dar a conocer los distintivos de calidad agroalimentaria DOP e IGP.

 

Fuente: 20minutos.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor