¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Honduras paraliza las exportaciones de banano debido a los daños provocados por las tormentas tropicales

Los daños provocados por las recientes tormentas tropicales en Honduras han obligado a paralizar la exportación de banano en el país, informó el coordinador de Agronegocios de la Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales.

“No podemos seguir exportando banano porque los cultivos fueron fuertemente afectados por los fenómenos naturales Eta y Iota. Además, los accesos para sacar el producto están dañados”, explicó Morales, quien reveló que se necesitará aproximadamente un año para recuperar ese sector productivo del país, ya que será necesario volver a cultivar las fincas, muchas de ellas devastadas por las inundaciones que dejaron las tormentas a su paso.

Asimismo, detalló que los daños en las infraestructuras en las zonas productoras impidieron sacar gran parte de la producción, por lo que hay producciones que terminaron afectadas en su totalidad.

Según Morales, las pérdidas económicas son incalculables, ya que la mayoría del banano que se produce en los departamentos de Yoro, Colón y Cortés es destinado para la exportación. “Ese banano tiene que ser de calidad y con el menor daño físico que sufra el producto ya no se puede exportar, tomando en cuenta que su proceso tiene que ser preciso, por ejemplo, su maduración”, explicó.

Cabe señalar que el banano es el segundo principal producto de exportación del país.

 

Fuente: hondudiario.com

Fecha de publicación: