Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

GPF Capital crea el líder europeo del limón tras la adquisición de Frugarva

El fondo inversor GPF Capital ha entrado en el capital de la compañía murciana especializada en la producción, procesamiento y distribución de limón Frugarva, que se integra así en su holding de cítricos The Natural Fruit Company, según ha informado en un comunicado.

Frugarva fue fundada en Murcia en 1965. La compañía cuenta con unas instalaciones de 51.000 m² situadas en Alhama y con más de 400 trabajadores, y comercializa más de 70.000 toneladas de fruta al año a sus clientes nacionales e internacionales, además de ser uno de los proveedores de limones de Mercadona. El volumen de facturación de Frugarva es superior a los 50 millones de euros, representando las exportaciones más de un 90% del total.

200 millones de facturación
Con la incorporación de Frugarva al proyecto de The Natural Fruit Company, el grupo combinado supera los 200 millones de euros de facturación y mantiene firme su apuesta por una continuidad total del actual equipo directivo, que ayudará a concentrar un conocimiento único del sector y a consolidar la posición del grupo como referente del mercado de cítricos en España y Europa, según destaca en su comunicado. 

La operación de concentración se produce después de sucesivas compras por parte de Cítrico Global, la actual denominación del grupo Martinavarro, que tras la entrada del fondo inversor Miura ha disparado su facturación en los últimos años.

Los responsables de Frugarva han valorado positivamente el movimiento. "Nos alegramos de dar el paso y haber tenido la posibilidad de incorporarnos a un proyecto ilusionante y de crecimiento como es The Natural Fruit Company. Juntos conformamos uno de los líderes indiscutibles en el sector cítrico europeo con unas capacidades de producción, distribución y servicio únicas en Europa", han señalado.

Con la entrada en el capital de Frugarva, se cierra el siguiente add on al proyecto The Natural Fruit Company iniciado hace apenas 11 meses juntando a su vez los grupos Fruxeresa y Frutas Naturales. 

Frugarva ha contado con A&G como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal, mientras que The Natural Fruit Company ha sido asesorado por Uría Menéndez, KPMG y Garrigues.

 

Fuente: castellonplaza.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor