¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Achiel Ryckaert, de Fresh Fruit Service (Bélgica):

"El alto precio en campo de Morgana confirma la confianza del consumidor en esta manzana"

A principios de octubre, la licenciataria de Morgana en Italia, Melinda, cosechó las primeras manzanas de esta variedad en el país. El belga Achiel Ryckaert, del grupo ABCz, viajó al norte de Italia para presenciar la recolección. “El clima de la región de Val di Non parece ser muy adecuado para el cultivo de Morgana. La calidad es perfecta y su sabor es excepcional. La temporada pasada, Melinda realizó pruebas comerciales en varios supermercados europeos que demostraron que Morgana está conquistando a los consumidores”.

“Debido a que los consumidores están tan entusiasmados con la manzana, el precio en campo de Morgana es el más alto de todas las manzanas club cultivadas por los productores afiliados a Melinda. Además, los árboles de Morgana tienen una alta producción. Los huertos en su segundo año de crecimiento producen una media de 45 toneladas de manzanas de muy buena calidad. Los productores y Melinda están muy contentos con este desarrollo, por lo que la superficie sigue ampliándose de manera constante”, dice Achiel.

El cultivo de Morgana se desarrolla también de manera satisfactoria en Alemania, donde Krings es licenciatario. “La empresa Krings fue la primera en advertir las cualidades de Morgana, en parte debido a los buenos resultados obtenidos en el campo de pruebas de Klein Altendorf, que se encuentra cerca de la empresa”, dice Achiel. “La demanda de los supermercados también está creciendo en Alemania y el precio al productor es muy bueno. A pesar de las heladas primaverales a las que han tenido que enfrentarse los productores alemanes, la producción es muy buena. La coloración de la fruta fue la adecuada, lo que se tradujo en un alto porcentaje de manzanas de primera categoría recolectadas en múltiples ciclos de cosecha. Las ventas están ahora en pleno apogeo y la demanda es alta”.

“En Países Bajos, la licencia de Morgana está en manos de Veiling Zuid-Limburg, y en Bélgica, de Belgische Fruitveiling. En ambos países, este año se cosechó por primera vez a escala comercial y los informes son muy positivos. Junto con los cuatro socios, ABCz, el propietario de la variedad de manzana, fundó Morgana Apple Group, responsable del desarrollo del cultivo y comercialización de esta variedad de manzana. Fuera de Europa, Morgana se planta a nivel comercial en Australia y Sudáfrica, lo cual indica que es una manzana con mucho potencial”, concluye Achiel.

Para más información:
Achiel Ryckaert
Fresh Fruit Service
Maagd van Gent 22
9988 Watervliet (Bélgica)
Tel.: +32 486 89 57 02
ach@freshfruitservice.com 
www.freshfruitservice.com 

Fecha de publicación: