¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La empresa francesa nombra a Bruno Bertheloz como nuevo director general

Blue Whale® crece en 2020 y consolida su compromiso con el medio ambiente

Blue Whale®, principal empresa exportadora de manzanas francesas, cierra el año con un balance muy positivo a pesar de los retos globales planteados por la COVID.

“De marzo a junio, coincidiendo con el periodo de confinamiento, observamos un notable impulso en las ventas. Y, aunque no están teniendo el mismo efecto estos segundos confinamientos en Europa, también hemos detectado aumentos positivos en las ventas de manzana en este tiempo”, ha declarado Adrien Touzet, ejecutivo de trade marketing en Blue Whale®. La búsqueda activa de alimentos más saludables y el aumento del consumo en los hogares podrían ser las razones que han propiciado estos picos de venta, según el equipo comercial de la empresa.

“Normalmente, octubre y noviembre son meses complicados para el mercado de la manzana, con exceso de oferta de manzana europea. Sin embargo, los volúmenes de este año, que han sido los segundos más bajos de la década en Francia y también han sido menores en EE. UU. y en Asia, han facilitado una mejor situación en esta época. Además, esta temporada nuestra fruta tiene muy buena calidad, es más firme y dulce, lo que ayuda a incrementar el mercado”, ha valorado por su parte Marc Peyres, director comercial de Blue Whale®.

Este también ha sido el año de las nuevas incorporaciones en Blue Whale®, con el nombramiento de Bruno Bertheloz como nuevo director general. Muy en sintonía con el lema de la empresa: “mejorar la calidad de nuestros cultivos por el bien de nuestros productores, empleados, terrenos y aquellos que compran y consumen nuestros frutos”, Bertheloz apuesta por una agricultura más sostenible. Gestión y recuperación de residuos, mayor eficiencia hídrica, desarrollo de la biodiversidad y eliminación del plástico en el envasado son algunas de las acciones prioritarias para Bertheloz. Todas ellas, incluidas en el manifiesto de los 20 compromisos de Blue Whale®, y al que dará especial protagonismo en 2021.

Bruno Bertheloz, nuevo director generalde Blue Whale® 

A día de hoy, el 95% de la superficie cultivada por Blue Whale® dispone de la certificación HVE (siglas de Alto Valor Medioambiental en francés). Este sello destaca a las empresas que cumplen con estrictos requisitos de rendimiento en biodiversidad, estrategia en protección de los cultivos, gestión de la fertilización y conservación de recursos hídricos.

Para más información:
Blue Whale
1205 Avenue de Falguières
BP 417
82004 Montauban Cedex (Francia)
Tel. +33 (0) 5 63 21 56 56
contact@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación: