El retail alimentario ha dado un paso hacia nuevos nichos de mercado con el desarrollo de conceptos innovadores con los que instalarse en espacios con gran potencial, como las oficinas, los hospitales o los centros educativos.
La última novedad en este sentido viene de la mano de la cadena holandesa Albert Heijn, que ha suscrito una alianza con la compañía especializada en vending Selecta para crear microsupermercados en un centenar de oficinas en Países Bajos.
Estos nuevos espacios automatizados de Albert Heijn To Go permiten ofrecer a los trabajadores el surtido de la cadena holandesa durante todo el día, con autoservicio y conveniencia digital, como el escaneo automático en la caja, al más puro estilo del vending.
“Estamos viendo que la presencia de trabajadores en la oficina es menos frecuente y más variada. Esta tendencia impone diferentes exigencias al suministro de productos, como un acceso 24/7 a alimentos y bebidas variados y saludables”, explica el director general de Selecta en Países Bajos, Jan Marck Vrijlandt.
Por su parte, el CEO de Albert Heijn, Marit van Egmond, asegura que, con este proyecto junto a Selecta, se da respuesta a los desarrollos actuales en el entorno laboral: “Con este innovador concepto Albert Heijn To Go, estamos dando el siguiente paso en el mundo del consumo fuera del hogar”.
Fuente: revistainforetail.com