Entre enero y septiembre de 2020, Camposol, la mayor agroexportadora de Perú, con operaciones en Colombia y Uruguay, registró un incremento en el volumen de sus ventas del 30,6% respecto al mismo período de 2019, con la comercialización de 80.200 toneladas. Según reporta la empresa, este aumento fue impulsado por mayores ventas de mangos y tangerinas.
A pesar de este incremento del volumen de las ventas, el valor de las ventas solo aumentó un 1,8% llegando a los 203,5 millones de dólares. Las ventas de palta en ese periodo totalizaron 68,2 millones de dólares, un 3,4% menos que en el mismo período del 2019, mientras las ventas de arándanos cayeron un 25,2% hasta los 69,1 millones de dólares. No obstante, las ventas de sus otros productos sumaron 66,3 millones de dólares, registrando un incremento del 78,9%.
El área cultivada de la empresa creció un 14,9%, alcanzando las 9.477 hectáreas, como consecuencia del incremento de las plantaciones de palta en Colombia y las de tangerinas en Uruguay.
La empresa señala que el precio promedio de la palta cayó un 21,6%, debido al incremento de la oferta de esta fruta en Europa, y el precio del mango cayó un 19,3%. Esta baja de precios, sumado a un pago de 12 millones de dólares por sus inversiones en Uruguay, ocasionó que Camposol haya tenido una pérdida neta de 6,4 millones en los primeros nueve meses del año.
Fuente: gatoencerrado.net